Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México, cae octogenária mujer implicada en asesinato e intento de cobro de un seguro de vida millonario

01/03/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lue­go de dos me­ses, ca­yó en las re­des de la Po­li­cía Ju­di­cial Em­ma Ar­güe­llo, de 80 años, pre­sun­ta cóm­pli­ce de su hi­ja y nie­ta, en el ase­si­na­to de un jo­ven es­tu­dian­te, y por quien pre­ten­dían co­brar cin­co se­gu­ros de vi­da por un mon­to glo­bal de 32.000, 000 de pe­sos

"Yo era como su mamá", refuta.

Tras ser ubi­ca­da fren­te a un do­mi­ci­lio de la Co­lo­nia Bos­ques del Ajus­co, De­le­ga­ción Tlal­pan, al sur de la ca­pi­tal me­xi­ca­na.

Al res­pec­to, el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na, Joel Al­fre­do Díaz Es­co­bar, di­jo que Em­ma Ar­güe­llo es­ta­ba fren­te al nú­me­ro 345, de la Ca­lle Te­no­si­que, y ba­rría la ban­que­ta, jus­to cuan­do fue atra­pa­da ayer en la ma­ña­na, pe­ro aña­dió que "ha es­ta­do muy her­mé­ti­ca, no ha que­ri­do men­cio­nar na­da, di­jo que no an­da­ba pró­fu­ga, que siem­pre es­tu­vo en su do­mi­ci­lio".

El fun­cio­na­rio ju­di­cial aña­dió que su cap­tu­ra fue en cum­pli­mien­to del man­da­mien­to ju­di­cial li­bra­do por el juz­ga­do 69 pe­nal con se­de en el Cen­tro Fe­me­nil

de Rea­dap­ta­ción So­cial San­ta

Mart­ha Aca­ti­tla, ba­jo la cau­sa pe­nal 341/09, al exis­tir prue­bas en su con­tra en el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, y ayer mis­mo fue in­gre­sa­da a esa cár­cel de mu­je­res. Con­tra ellas exis­te la sos­pe­cha que son au­to­ras del cri­men de un juez ci­vil de la ca­pi­tal, lo cual aún se en­cuen­tra ba­jo in­ves­ti­ga­ción.

El fis­cal Díaz Es­co­bar re­cor­dó que fue el pa­sa­do 5 de ene­ro, cuan­do la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios ejer­ci­tó ac­ción pe­nal con­tra la nie­ta de es­ta mu­jer que es Les­lie Ma­de­llin Are­lla­nes Arre­dón, de 20 años de edad, así co­mo con­tra la ma­dre de és­ta, e hi­ja de la re­cién de­te­ni­da, que es Ro­xa­na Liz­beth Arre­dón Ar­güe­llo, de 46, mis­mas que es­tán in­ter­na­das en el Cen­tro Fe­me­nil de Rea­dap­ta­ción So­cial de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla.

Se­ña­ló que con ba­se en un cú­mu­lo de prue­bas en su con­tra, a esas tres mu­je­res se les acu­sa de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el ho­mi­ci­dio de Ru­bén Ro­me­o Re­ver­te Es­ca­lan­te, de 20 años de edad, a quien al pa­re­cer ma­ta­ron con el pro­pó­si­to de co­brar cin­co se­gu­ros de vi­da, que su­ma­ban 32.000, 000 de pe­sos, cu­ya be­ne­fi­cia­ria era la abue­la y ma­dre de las in­cul­pa­das.

El al­to man­do ju­di­cial aña­dió que fue el 21 de agos­to de 2009 cuan­do se en­con­tró un ca­dá­ver mas­cu­li­no ten­di­do en las ca­lles de Ja­ca­ran­das y Pen­sa­mien­to, en la Co­lo­nia Ciu­dad Jar­dín, De­le­ga­ción Co­yoa­cán; en­tre sus ro­pas se en­con­tró una ba­rra de cho­co­la­te con una no­ta que de­cía "Ga­briel, que és­ta sea nues­tra re­con­ci­lia­ción pa­ra siem­pre, be­sos, te amo".

Con es­te men­sa­je, los au­to­res de su muer­te pre­ten­dían dis­traer a la po­li­cía, y ha­cer creer que el jo­ven era gay, y que ha­bía si­do víc­ti­ma de al­gu­na ven­gan­za en­tre su­je­tos de cos­tum­bres ra­ras. Sin em­bar­go, los pe­ri­ta­jes rea­li­za­dos por la PGJDF, arro­ja­ron que la víc­ti­ma pre­sen­ta­ba trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co, al­te­ra­cio­nes vis­ce­ra­les y la­ce­ra­cio­nes por di­ver­sos gol­pes.

Dos días des­pués de ocu­rri­do ese cri­men, la nie­ta de la aho­ra de­te­ni­da, Les­lie Ma­de­llin fue an­te las au­to­ri­da­des en ca­li­dad de tes­ti­go de iden­ti­dad, pa­ra re­co­no­cer y re­cla­mar el ca­dá­ver de Ru­bén Ro­meo, y en sus de­cla­ra­cio­nes di­jo que lo co­no­cía des­de ha­cía cin­co años, era su me­jor ami­go, pe­ro no te­nía fa­mi­lia, por ello pi­dió que se le en­tre­ga­ra el ca­dá­ver pa­ra se­pul­tar­lo.

Sin em­bar­go, en las in­ves­ti­ga­cio­nes se des­cu­brió que ese jo­ven sí te­nía fa­mi­lia, y lla­mó la aten­ción que el oc­ci­so con­tra­ta­ra cin­co se­gu­ros de vi­da en di­fe­ren­tes ban­cos, y más tar­de las au­to­ri­da­des des­cu­brie­ron que la úni­ca be­ne­fi­cia­ria era la abue­la de Les­lie, la aho­ra cap­tu­ra­da Em­ma Ar­güe­llo Ju­ra­do.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.