¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
Luego de dos meses, cayó en las redes de la Policía Judicial Emma Argüello, de 80 años, presunta cómplice de su hija y nieta, en el asesinato de un joven estudiante, y por quien pretendían cobrar cinco seguros de vida por un monto global de 32.000, 000 de pesos
"Yo era como su mamá", refuta.
Tras ser ubicada frente a un domicilio de la Colonia Bosques del Ajusco, Delegación Tlalpan, al sur de la capital mexicana.
Al respecto, el titular de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la Procuraduría de Justicia capitalina, Joel Alfredo Díaz Escobar, dijo que Emma Argüello estaba frente al número 345, de la Calle Tenosique, y barría la banqueta, justo cuando fue atrapada ayer en la mañana, pero añadió que "ha estado muy hermética, no ha querido mencionar nada, dijo que no andaba prófuga, que siempre estuvo en su domicilio".
El funcionario judicial añadió que su captura fue en cumplimiento del mandamiento judicial librado por el juzgado 69 penal con sede en el Centro Femenil
de Readaptación Social Santa
Martha Acatitla, bajo la causa penal 341/09, al existir pruebas en su contra en el delito de homicidio calificado, y ayer mismo fue ingresada a esa cárcel de mujeres. Contra ellas existe la sospecha que son autoras del crimen de un juez civil de la capital, lo cual aún se encuentra bajo investigación.
El fiscal Díaz Escobar recordó que fue el pasado 5 de enero, cuando la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios ejercitó acción penal contra la nieta de esta mujer que es Leslie Madellin Arellanes Arredón, de 20 años de edad, así como contra la madre de ésta, e hija de la recién detenida, que es Roxana Lizbeth Arredón Argüello, de 46, mismas que están internadas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Señaló que con base en un cúmulo de pruebas en su contra, a esas tres mujeres se les acusa de haber participado en el homicidio de Rubén Romeo Reverte Escalante, de 20 años de edad, a quien al parecer mataron con el propósito de cobrar cinco seguros de vida, que sumaban 32.000, 000 de pesos, cuya beneficiaria era la abuela y madre de las inculpadas.
El alto mando judicial añadió que fue el 21 de agosto de 2009 cuando se encontró un cadáver masculino tendido en las calles de Jacarandas y Pensamiento, en la Colonia Ciudad Jardín, Delegación Coyoacán; entre sus ropas se encontró una barra de chocolate con una nota que decía "Gabriel, que ésta sea nuestra reconciliación para siempre, besos, te amo".
Con este mensaje, los autores de su muerte pretendían distraer a la policía, y hacer creer que el joven era gay, y que había sido víctima de alguna venganza entre sujetos de costumbres raras. Sin embargo, los peritajes realizados por la PGJDF, arrojaron que la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico, alteraciones viscerales y laceraciones por diversos golpes.
Dos días después de ocurrido ese crimen, la nieta de la ahora detenida, Leslie Madellin fue ante las autoridades en calidad de testigo de identidad, para reconocer y reclamar el cadáver de Rubén Romeo, y en sus declaraciones dijo que lo conocía desde hacía cinco años, era su mejor amigo, pero no tenía familia, por ello pidió que se le entregara el cadáver para sepultarlo.
Sin embargo, en las investigaciones se descubrió que ese joven sí tenía familia, y llamó la atención que el occiso contratara cinco seguros de vida en diferentes bancos, y más tarde las autoridades descubrieron que la única beneficiaria era la abuela de Leslie, la ahora capturada Emma Argüello Jurado.