Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México al borde del caos. El pueblos es reprimido, se avecina el 2010

24/10/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Du­ran­te seis ho­ras, el Cen­tro de la ca­pi­tal de con­vir­tió en un caos por la me­ga­mar­cha de tra­ba­ja­do­res de la ex­tin­ta Luz y Fuer­za del Cen­tro (LyFC);

In­te­gran­tes de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CN­TE) y otras or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les.

Ade­más del se­ve­ro con­ges­tio­na­mien­to vial, se re­gis­tra­ron con­na­tos de vio­len­cia de­bi­do a que los ma­ni­fes­tan­tes se en­fren­ta­ron a los po­li­cías fe­de­ra­les al tra­tar de in­gre­sar a la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, don­de de­rri­ba­ron y des­tru­ye­ron va­llas me­tá­li­cas, lo que pro­vo­có que los fe­de­ra­les les arro­ja­ran gas la­cri­mó­ge­no.

Des­de las 11:00 ho­ras de ayer, cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ron en el Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción pa­ra lue­go mar­char so­bre Pla­za de la Re­pú­bli­ca, cru­zar la Ave­ni­da Pa­seo de la Re­for­ma y en­ca­mi­nar­se ha­cia la Ave­ni­da Bu­ca­re­li pa­ra ma­ni­fes­tar­se en la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

Ahí, so­bre Bu­ca­re­li y Ate­nas ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, co­lo­ca­ron una va­lla me­tá­li­ca pa­ra evi­tar que los más de 10, 000 ma­ni­fes­tan­tes lle­ga­ran a las ins­ta­la­cio­nes de la Se­gob. Ello, pro­vo­có mo­les­tia y eno­jo de los mar­chis­tas, quie­nes em­pe­za­ron a gol­pear las es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, al gra­to tal que al­gu­nas las des­tro­za­ron y otras las qui­ta­ron.

En esos mo­men­tos se re­gis­tró un pri­mer en­fren­ta­mien­to, don­de los ma­ni­fes­tan­tes es­ta­ban in­con­tro­la­bles y con to­do lo que en­con­tra­ban a su pa­só agre­dían a los fe­de­ra­les.

Las va­llas me­tá­li­cas fue­ron de­rri­ba­das por los mar­chis­tas; sin em­bar­go, tras es­ta es­truc­tu­ra me­tá­li­ca, se en­con­tra­ba otra va­lla de po­li­cías fe­de­ra­les, quie­nes con es­cu­dos y cas­cos an­ti­mo­ti­nes se en­con­tra­ban lis­tos pa­ra con­te­ner a los ma­ni­fes­tan­tes.

Ahí, hu­bo otro en­fren­ta­mien­to, lo que pro­vo­có que los ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, arro­ja­ran gas la­cri­mó­ge­no y con ello di­sua­dir a los mi­les de ma­ni­fes­tan­tes, que pa­ra en­ton­ces, se en­con­tra­ban in­con­tro­la­bles.

Los áni­mos eran ten­sos, pues la va­lla de fe­de­ra­les con es­cu­dos es­ta­ban lis­tos so­bre Bu­ca­re­li y con ello evi­tar que los ma­ni­fes­tan­tes lle­ga­ran al edi­fi­cio de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

Fren­te a és­tos, se ha­lla­ban los mi­les de ma­ni­fes­tan­tes, quie­nes in­ten­ta­ban en­fren­tar­se a los fe­de­ra­les; sin em­bar­go, el di­rec­tor de la Po­li­cía de Pro­xi­mi­dad de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, con in­di­ca­ti­vo "Cen­tu­rión", quien al per­ca­tar­se de que la si­tua­ción era ten­sa, se co­lo­có en me­dio de los fe­de­ra­les y los ma­ni­fes­tan­tes y ne­go­ció pa­ra que man­tu­vie­ran el or­den, cal­man­do a los po­li­cías fe­de­ra­les y con ello evi­tar otro en­fren­ta­mien­to.

Mi­nu­tos des­pués lle­gó un gru­po nu­me­ro­so de gra­na­de­ros de la SSP-DF y el je­fe "Cen­tu­rión", or­de­nó co­lo­car una va­lla de­lan­te de los po­li­cías fe­de­ra­les. Fue en­ton­ces, cuan­do una co­mi­sión de di­ri­gen­tes de la CN­TE, fue re­ci­bi­da por fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, en­tre ellos el di­ri­gen­te de la Sec­ción XXII de Oa­xa­ca, Azael Che­pi y Gil­ber­to Mal­do­na­do, don­de és­tos re­cha­za­ron el al­za de im­pues­tos y los des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos de mi­les de obre­ros, así co­mo no re­cor­tar el gas­to a la edu­ca­ción y res­pe­to al con­tra­to co­lec­ti­vo de tra­ba­jo, en­tre otras de­man­das.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.