Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De México y Barcelona: Rafael Márques: "Mi pasión nació en la calle"

02/02/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En persona parece que no rompe un plato, pero en la cancha se transforma en una fiera. Él piensa que con el futbol desahoga la ira que no es capaz de desatar en su vida diaria

Aunque usualmente la atención se centra en los delanteros, Rafa Márquez carga con la encomienda del técnico de que el contrario no se acerque a la portería. Se siente honrado de jugar con Messi, pero no olvida los días en que cascareaba en la banqueta. Es considerado el mejor futbolista de México, pero no es tan optimista cuando se le pregunta por el Mundial. Odia que le pregunten por sus amores y carga sobre los hombrOs el peso de ser un hombre publicidad.

> 1 < ¿Dónde aprendiste a jugar futbol de esa manera? Esa pasión nació en las calles, tuve el deseo infantil de querer ser como mis ídolos de las canchas.

> 2 < No puedo imaginarte cascareando en la avenida. De la calle fue que adopté el espíritu de nunca querer perder. Esa mentalidad que gané en las cáscaras callejeras es lo que me mantiene a mi nivel y me permite gozar de mi trabajo.

> 3 < cumpliste el sueño dorado de cualquier jugador. Saltaste de México a Mónaco, ¡qué cambio!, ¿no crees? Tenía 19 años cuando sucedió y, no te miento, fue un cambio muy drástico. Por otro lado, fue una experiencia única, donde disfruté de buenos y malos momentos, pero lo principal es que me hizo crecer como persona.

> 4 < Tu rostro está en todos lados y hasta tienes una fragancia. ¿Sientes alguna presión por ser un hombre anuncio? Claro que existe esa presión, ya que el futbol y la publicidad caminan de la mano. Por tal motivo hay que llevar una vida sin escándalos: soy una figura pública seguida por muchos niños.

> 5 < ¿Y es por eso que te pone tan mal que te pregunten por tus amores? Además, soy muy celoso de mi vida privada.

> 6 < Con esa humildad que te caracteriza, ¿cómo haces para cambiar tu personalidad sobre el terreno de juego y volverte tan prepotente? Es una sensación extraña, pero en el instante en que piso una cancha me transformo en ese hombre duro y, hasta cierto punto elegante en el terreno, el mismo que en todo momento busca ganar.

> 7 < ¿Será que en la cotidianeidad quisieras estallar de vez en cuando? Algunas veces he pensado que es una manera como me desahogo de las situaciones de la vida diaria.

> 8 < ¿Eres consciente de la grandeza del equipo en que juegas, el Barcelona, o necesitas tiempo todavía para eso? Por ahora no estoy consciente de la dimensión de lo que hemos logrado, pero llegará el día en que me dé cuenta realmente de estos éxitos. La verdad es que estoy muy contento de pertenecer al mejor club del mundo e intentaré mantener el nivel lo más que pueda.

> 9 < ¿Qué tal el periodo antes de la llegada de Guardiola? ¿Cómo puede un equipo con tanto talento dar un rendimiento así? ¿Se les acabó el hambre? Fue una época difícil porque con el equipo que teníamos ganamos cosas importantes. Lamentablemente nos fuimos en picada. Las cosas dejaron de resultar y se nos fueron dos años. El resultado: el orgullo herido. Ahora con esfuerzo y sacrificio nos estamos sacando la espina, y creo que lo estamos haciendo bien.

> 10 < ¿No estaría bueno que ese cambio de actitud se contagiara a otros equipos que van mal, como la Selección Mexicana? Lo que pasó es que esa transformación tuvo que ver mucho con la llegada de Guardiola, él fue quien nos sacudió la apatía y puso orden en el vestuario. En persona parece que no rompe un plato, pero en la cancha se transforma en una fiera. Él piensa que con el futbol desahoga la ira que no es capaz de desatar en su vida diaria. Aunque usualmente la atención se centra en los delanteros, Rafa Márquez carga con la encomienda del técnico de que el contrario no se acerque a la portería. Se siente honrado de jugar con Messi, pero no olvida los días en que cascareaba en la banqueta. Es considerado el mejor futbolista de México, pero no es tan optimista cuando se le pregunta por el Mundial. Odia que le pregunten por sus amores y carga sobre los hombrOs el peso de ser un hombre publicidad.

> 11 < Veamos, Guardiola te pide que tú seas el mandón en la defensa, que seas el hombre que ponga el orden atrás ¿No te pesa esta responsabilidad? Todo mundo se fija más en los delanteros. Es un gran orgullo que el técnico me tenga esa confianza, sobre todo teniendo grandes compañeros como Puyol, Iniesta o Messi. Es una responsabilidad bastante grande, pero los retos me encantan y lo tomo para seguir siendo un hombre importante en el Barcelona.

> 12 < ¿Qué se siente ser considerado el mejor futbolista de México? Es gratificante ser considerado el mejor en lo que haces. Por otro lado, me hace pensar que debería haber más mexicanos logrando lo que hago.

> 13 < ¿Y quién tiene la culpa de que nos vaya tan mal en los campeonatos? Nuestro país tiene el potencial para producir más y mejores jugadores, lamentablemente los malos manejos y el deseo de enriquecimiento de algunos provocan que exista esa carencia de talento.

> 14 < Bora Milutinovic, ex seleccionador de México, te confundió con otro Márquez y así llegaste a la Selección. Luego en un partido entre Chile y México, un espía del Mónaco fue a ver al chileno Contreras y te acabó fichando a ti. ¿No me dirás que no crees en el destino? Desde luego creo en el destino, pero debo admitir que también tuve suerte y aproveché la oportunidad. Es un hecho que uno se busca esa suerte siendo disciplinado, constante y esforzándose al máximo.

> 15 < Se tiene la idea de que los futbolistas son personas superficiales, pero tú tienes la fundación Fútbol y Corazón A.C., ¿por qué? La idea es apoyar a niños de zonas marginadas, por tal motivo creamos el programa N.E.D. (Nutrición, Educación y Deporte). Ya tenemos tres años con este proyecto y es grandioso ver los resultados. Toda esta información la pueden encontrar en www.rafamarquez.org.

> 16 < Sé que tienes un handicap 18 en el golf. ¿Eres tan bueno en el golf como en la cancha? Me gusta muchísimo, pero me hace falta tiempo para practicarlo.

> 17 < ¿En qué se diferencia del balompié? Me relaja mucho y me distrae de las presiones. Es un ambiente de mucha tranquilidad.

> 18 < Volviendo al futbol, ¿Es tan impresionante Messi visto a nivel de cancha como en la televisión? Para mí es un lujo jugar con él, y es el mejor del mundo en estos momentos.. Explosivo, dinámico. Lo tiene todo.

> 19 < Sinceramente, ¿cómo ves a México en Sudáfrica 2010? Existieron toda clase de situaciones extracancha que diezmaron el desempeño del equipo. Lo que sí te puedo garantizar es que vamos a dejar todo en la cancha, con el objetivo de cumplir el sueño de nuestro país.

> 20 < A veces uno no quisiera pensar en el retiro, pero el tiempo es inexorable. ¿Qué harás cuando decidas colgar los botines? En este momento no puedo responder esa pregunta, pero tengo una infinidad de proyectos en la mente. Todavía hay mucho tiempo para analizarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3882 noticias)
Visitas:
4718
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.