Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

De México y Barcelona: Rafa Márquez; "Jugaremos como si fuera la Champions"

17/11/2009 19:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sandra Sarmiento exprimió al máximo a Rafa Márquez y lo vemos en esta segunda entrega, donde el michoacano es claro: Barza quiere ganarlo todo, incluyendo el Mundial de Clubes

Después del primer tramo de la temporada, ¿usted considera que el equipo juega mejor o peor que el año pasado?

http://ariel44.files.wordpress.com/2007/10/rafael_marquez_60906.jpg

"También cuentan mucho los rivales. Ya nos conocen bastante y ellos plantean mejor los partidos, pero el equipo sigue manteniendo una buena dinámica, un buen futbol. Y lo que se vive dentro del vestuario y dentro del campo es la misma mentalidad con la que el año pasado salíamos a jugar todos los partidos. El mister está a diario recalcándonos todo esto para no perder".

En diciembre se juega el Mundial de Clubes, una asignatura pendiente. ¿A los jugadores este torneo los motiva igual que una Champions?

"Es un torneo importante. En lo personal, conseguir el Mundial de Clubes es algo que en el palmarés se verá bastante bien, y es lo que nos falta a algunos jugadores. Tanto por mi parte, como por la de mis compañeros, es importante este torneo y lo jugaremos igual que si fuera la Champions. Porque también así nos lo exige el mismo entrenador y el club".

¿El Atlante mexicano podría ser el primer rival?

"No los conozco muy bien, pero sé que en el Atlante está Solari, un jugador muy conocido en la Liga Española. En su campeonato va bien. Es un equipo fuerte físicamente y está bien entrenado también".

Después del parón por los partidos de selecciones llega una semana importante con el partido en San Mamés y la visita del Inter y Madrid. Teniendo en cuenta la situación en la liguilla europea, ¿la Champions es ahora la prioridad?

"Bilbao también va a ser un partido complicado, sobretodo allá, y que tenemos que ir a conseguir los tres puntos. Es verdad que se nos ha complicado un poquito más lo que es la Champions. No se han dado los resultados y el grupo está apretado. Así que tenemos que aprovechar que jugamos en casa y tratar de conseguir los tres puntos. Van a ser muy importantes para decidir quién pasa a la siguiente fase".

¿Cómo cree que jugará el Inter en el Camp Nou?

"Será igual que en San Siro, donde se echaron atrás. De hecho, todos los equipos que vienen al Camp Nou hacen lo mismo, sin excepción. Va a ser complicado, ellos tienen gente arriba bastante rápida y con mucha calidad. Ya conocemos el caso de Samuel o de Milito, no va a ser nada fácil".

¿Cómo cree que recibirá la gente del Barça a Eto'o?

"Como lo que es, un gran futbolista que le ha dado muchas cosas al club. Él lo dio todo para el equipo, para ganar títulos. Aparte de un gran jugador, es una gran persona. Se merece que se le reciba con gran cariño".

Después llegará el Real Madrid. ¿Puede marcar un punto de inflexión en la Liga?

"Todavía es muy pronto, pero cuanto más distancia tengamos en un inicio, mejor para nosotros. Hay que aprovechar las oportunidades, tratar de mantener la ventaja. El próximo 29 jugamos en casa y no queremos dejar ningún punto que se nos vaya de las manos aquí en casa".

¿Ahora mismo el Barça está un escalón por encima del Real Madrid?

"Desde el año pasado tenemos un concepto de cómo jugar, de lo que quiere el entrenador, y lo hemos asimilado bastante bien. Somos un conjunto que trabajamos en grupo y eso todavía no lo ha encontrado el equipo rival".

PREPARA SU NUEVO CONTRATO

Apalabrado con el Barcelona

BARCELONA, España.- Una larga plática con el técnico del equipo Josep Guardiola, fue necesaria para que Rafael Márquez llegara a un acuerdo con la directiva del Barcelona para renovar su contrato, el cual vence en junio.

Ahora, la directiva sólo trabaja en la redacción del nuevo contrato de Rafa Márquez, pues según trascendió, el representante del mexicano, Enrique Nieto, y la directiva catalana llegaron a un acuerdo vía telefónica, en la que pulieron los detalles de la renovación.

Las negociaciones se demoraron más de lo previsto, pero ambas partes se propusieron firmar la renovación justo después del encuentro ante el Inter de Milán dentro de la Champions League, a finales de este mes.

El defensor firmará su continuidad con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2012.

PARA 2012

Regresará al Atlas

BARCELONA, España.- Rafael Márquez, defensor del Barcelona, llegó a un nuevo acuerdo para renovar su contrato con el conjunto español, el último como futbolista profesional en Europa.

A partir del 2012, y con 33 años de edad, el mexicano retornará a México para retirarse con el Atlas, equipo en el que debutó y saltó a la fama.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
14913
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ioppgggffd (31/07/2010)

ele e gay