Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México: Auemnta la inversión en Queretaro; LLEGAN SAMSUNG, MITSUBISHI Y SORIANA

15/01/2010 20:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las inversiones productivas llegan a Querétaro gracias a la confianza que brinda un entorno seguro y que ofrece la suficiente competitividad para hacer negocios en todas las áreas, dijo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa

Cordial apretón de manos del presidente Felipe Calderón y el gobernador José Calzada selló la inauguración de la planta Mitsubishi Electric en San Juan del Río.

Al asistir a San Juan del Río a inaugurar la ampliación de la planta de Mitsubishi Electric, acompañando al Presidente Felipe Calderón.

Durante el último trimestre del año 2009 -el primero de este gobierno- se concretaron inversiones privadas para el estado de Querétaro por más de 865 millones de pesos y se generaron más de 2 mil 500 empleos, señaló el titular del Ejecutivo estatal, quien aseguró que es momento de redoblar el paso y no caer en triunfalismos.

"Son los primeros pasos de una recuperación duradera, que nos permitirá para el presente año generar más de 15 mil empleos en la entidad", aseguró Calzada Rovirosa, quien agregó que el empleo es una de las mayores demandas de la población en general, por lo que la prioridad seguirá siendo generar mayores oportunidades de trabajo con "un entorno de paz social y como ingrediente principal el mejorar la economía de las familias queretanas".

De entrada, en los primeros días de este año, empresas extranjeras han confirmado una inversión por más de 20 millones de dólares, que serán empezados a ejercer en los próximos días, adelantó el Gobernador.

"En nuestro estado, los signos de recuperación no son retóricas", dijo Calzada Rovirosa "Existen señales inequívocas de que estaremos viendo los inicios de un crecimiento económico que para este 2010 estimamos superior a un 3.5 por ciento".

De acuerdo con cifras oficiales, Querétaro cuenta con 652 empresas trasnacionales y exporta 3 mil 200 millones de dólares al año.

"Seguimos siendo un estado protagónico en la construcción de México, por ello, ésta es una oportunidad más para que juntos construyamos historia, una historia de crecimiento y progreso, una historia de oportunidades para todos".

El Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, explicó que está confirmada la llegada al municipio de Querétaro de una inversión de 14 millones de dólares, que es el monto de la ampliación de la planta de Samsung -con el que esta empresa fabricante de electrodomésticos triplicará su capacidad instalada y generar´pa 800 empleos-; Tequisquiapan llegará en los próximos días, una inversión de 30 millones de pesos, a través de las tiendas Soriana Express; además de los 10 millones de dólares que se invirtieron en la planta II de Mitsubishi Electrics, que inauguraran ayer el Presidente Felipe Calderón y el gobernador José Calzada.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
18061
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

qro.const (10/02/2010)

Buena nota, hace falta saber anticipadamente cómo se vendrá la inversión en querétaro, como constructores nos gustaría tener este tipo de noticias antes de que sean publicadas masivamente para contactar con el desarrollador del proyecto y tener la oportunidad de participar en él, pudieses hacerme llegar info de éste tipo? mi correo es qro.construyearrobahotmailpuntocom