Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Asesinatos impúnes y a luz del día

19/08/2009 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carteles mexicanos acometen sus ejecuciones al descubierto

DOce personas fueron ejecutadas, entre ellas un niño de cuatro años que murió en una balacera junto a su padre, en el estado mexicano de Chihuahua (norte, fronterizo con Estados Unidos) durante la noche del lunes al martes, informaron autoridades locales.

``Esta madrugada (del martes) fue rafagueada (tiroteada) una familia, muriendo un hombre de aproximadamente 35 años de edad y su hijo de cuatro años'', informaron fuentes de la secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez al precisar que el ataque tuvo lugar en el poblado de San Isidro.

En el atentado, ocurrido cuando la familia que viajaba en una camioneta fue alcanzada por otro vehículo desde el que abrieron fuego, también resultó gravemente herida una mujer, esposa y madre de las víctimas, añadió la fuente.

En otro poblado cercano a Ciudad Juárez la noche del lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años, ``la cual estaba atada de manos y pies y con múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo'', informó por su parte la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

En Ciudad Juárez tres hombres fueron asesinados la noche del lunes cuando un comando armado irrumpió en la casa donde se encontraban y abrió fuego contra ellos, añadió la Subprocuraduría.

Otros cinco homicidios se registraron entre la noche del lunes y el martes en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México pese al despliegue de más de 8, 500 militares.

En la ciudad de Tijuana (noroeste), también frontera con Estados Unidos, fue localizado el cuerpo de otra mujer de entre 50 y 60 años ``en la cajuela de un auto'' abandonado frente a un cuartel militar, declaró un perito de la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California.

Según datos oficiales y de prensa, unas 9, 600 personas han sido asesinadas en México desde el 2008 en crímenes atribuidos a los carteles de la droga, contra los que el gobierno ha desplegado a más de 36, 000 militares.

México vivió ayer lunes la jornada con más asesinatos durante este año, con un total de 57 muertos, la mayoría de ellos en casos relacionados con el crimen organizado, informó el martes el periódico El Universal, que lleva un recuento diario de estos crímenes.

Según el rotativo, las jornadas más violentas del 2009 hasta ayer habían sido el 14 de julio, cuando hubo 53 asesinatos; el 15 de febrero, con 52; el 10 de febrero, con 48, y el 14 de agosto, con 45.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6328
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.