Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Asesinan a 6 hombres en Ciudad Juárez, a pocos metros del cruce a EE.UU

29/05/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis hombres fueron asesinados hoy a tiros en la mexicana Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, a pocos metros de uno de los cruces internacionales a Estados Unidos, informaron autoridades de la fiscalía estatal

http://www.elvoceromi.com/images/stories/NOTICIAS/LATINOAMERICA/mexico-muertes1.jpg

Las seis personas fueron atacadas por un grupo de hombres armados cuando viajaban a bordo de una camioneta e intentaron refugiarse en un local de venta de alimentos, a pocos metros del cruce internacional Ysleta, conocido como el puente de Zaragoza, en el noreste de Ciudad Juárez.

Dos de los cadáveres quedaron en el interior del vehículo, dos más en el negocio de venta de alimentos y otros dos sobre la calle.

Las víctimas, de entre 25 y 35 años, aún no han sido identificadas por las autoridades.

Este ataque ocurre justo cuando se cumplen 100 días de un programa del Gobierno federal para rescatar a Ciudad Juárez de la violencia atribuida al crimen organizado, plan que contempla programas de seguridad, sociales y económicos.

Ciudad Juárez, la urbe mas violenta de México, es vigilada por 5.000 agentes federales, que sustituyeron en abril pasado a más de 8.000 soldados del Ejercito mexicano que venían realizando labores de prevención como medida para combatir el crimen organizado.

En esta urbe han sido asesinadas unas 1.030 personas en lo que va del presente año, según un seguimiento periodístico realizado por Efe basado en información oficial, siendo marzo el mes más violento, con 240 asesinatos.

La violencia afecta a varios estados del país debido a que los cárteles se disputan el control de las rutas de drogas hacia Estados Unidos y ha dejado en los últimos tres años más de 23.000 muertos.

Por otra parte, en el central estado de México, vecino de la capital del país, la policía halló los cadáveres de cuatro hombres y una mujer dentro de un automóvil abandonado.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.