Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Asesinan a "Lo­co Eli­zal­de", a la salida de un bar en Guadalajara

17/08/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pariente de Valentín, también asesinado, cayó abatido en una agresión directa

El can­tan­te me­xi­ca­no Car­los Oca­ran­za, co­no­ci­do co­mo el "Lo­co Eli­zal­de", pa­rien­te del fa­mo­so can­tan­te Va­len­tín Eli­zal­de, ase­si­na­do ha­ce tres años, mu­rió hoy a ti­ros cuan­do sa­lía de dar un con­cier­to en un bar de Gua­da­la­ja­ra, en el oes­te de Mé­xi­co, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El co­man­dan­te de la Po­li­cía del Es­ta­do de Ja­lis­co, del que Gua­da­la­ja­ra es ca­pi­tal, Al­ber­to Gu­tié­rrez Mi­ran­da di­jo a EFE que el ata­que, en el que re­sul­tó ade­más he­ri­do de gra­ve­dad el re­pre­sen­tan­te de Oca­ran­za, tu­vo lu­gar des­pués de que el ar­tis­ta con­clu­ye­ra una pre­sen­ta­ción en el bar La Re­van­cha, en el oes­te de la ciu­dad.

"Se tra­tó de una agre­sión di­rec­ta. Iban a abor­dar la ca­mio­ne­ta del can­tan­te, pe­ro el mú­si­co que­dó muer­to en la ace­ra, a sim­ple vis­ta con un im­pac­to en la ca­be­za y otro en el pe­cho, mien­tras que su re­pre­sen­tan­te re­sul­tó he­ri­do con tres ba­la­zos, uno de ellos en la ca­be­za", ex­pli­có.

Dos si­ca­rios es­pe­ra­ron a Oca­ran­za, de 32 años, en la ca­lle afue­ra del bar, y des­pués de dis­pa­rar­le se die­ron a la fu­ga en una mo­to­ci­cle­ta.

En el lu­gar del ho­mi­ci­dio las au­to­ri­da­des re­co­gie­ron 12 cas­qui­llos de ba­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Por su par­te, el re­pre­sen­tan­te del ar­tis­ta, Jor­ge Al­ta­mi­ra­no Pe­la­yo, fue tras­la­da­do al An­ti­guo Hos­pi­tal Ci­vil de Gua­da­la­ja­ra, don­de se in­di­có que su es­ta­do de sa­lud era gra­ve.

Más sobre

Agen­tes del área de ho­mi­ci­dios in­ten­cio­na­les de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Ja­lis­co (fis­ca­lía es­ta­tal), in­di­ca­ron en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa que el mú­si­co era fa­mi­liar del tam­bién can­tan­te Va­len­tín Eli­zal­de, ase­si­na­do en 2006, aun­que no pre­ci­sa­ron el ti­po de pa­ren­tes­co.

El gé­ne­ro de mú­si­ca gru­pe­ra des­ta­ca en las pre­fe­ren­cias de ca­pos de la dro­ga y si­ca­rios, por­que sus nar­co­co­rri­dos na­rran y elo­gian las ha­za­ñas y amo­ríos de los per­so­na­jes re­la­cio­na­dos con el nar­co­trá­fi­co.

Se di­ce que los ca­pos pa­gan fuer­tes su­mas de di­ne­ro por­que les es­cri­ban can­cio­nes y se cal­cu­la que des­de 1992 han muer­to a ma­nos de los nar­co­tra­fi­can­tes más de una de­ce­na de can­tan­tes de­di­ca­dos a es­te gé­ne­ro.

En­tre ellos, hay ca­sos que con­mo­cio­na­ron a la so­cie­dad me­xi­ca­na, co­mo el del pro­pio Va­len­tín Eli­zal­de, "El Ga­llo de Oro", acri­bi­lla­do tras un con­cier­to, o el de Ser­gio Gó­mez, can­tan­te del gru­po K-Paz de la Sie­rra, en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.