Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

México asegura que la casa Bonhams subastó piezas arqueológicas falsas

24/12/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La casa de subastas Bonhams de Nueva York comercializó "simples objetos de reciente manufactura" como piezas arqueológicas de la época prehispánica de México, informó el martes el ministerio de Exteriores mexicano.

Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dictaminaron la falsedad de "al menos 50% de las piezas relacionadas con México ofrecidas a la venta por la casa de subastas Bonhams, el pasado 12 de diciembre en Nueva York", indica un comunicado de la secretaría de Relaciones Exteriores. "Son simples objetos de reciente manufactura, e incluso se confirmó que en algunas esculturas se utilizó cemento o mezclas para darles forma y peso", añadió la institución, que reprobó la venta de obras prehispánicas.

Las piezas apócrifas de Bonhams tienen gran parecido con algunas expuestas actualmente en el Museo Nacional de Antropología y en el Museo de sitio del Templo Mayor, como una escultura humana del Posclásico tardío (1200-1521 dC).

"Es práctica común que objetos de reciente manufactura que reproducen estilos propios (...) de culturas prehispánicas que florecieron en México y otros países de la región, se introduzcan engañosamente en el mercado internacional de antigüedades y se vendan como piezas arqueológicas auténticas", comentó Exteriores, que no precisó los precios que alcanzaron las piezas de Bonhams.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2325
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.