Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: El arresto de Florence Cassez fue simulado ante los medios: PGR ..

20/04/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía mintió cuando hizo creer a la prensa que realizaba un operativo "en vivo" para detener, el 9 de diciembre de 2005, a la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años por secuestro y que asegura es inocente, reconoció la Procraduría General de Justicia (PGR)

WriteServiciosNotas()

AFP

Los medios fueron convocados la madrugada de ese día para difundir en directo un operativo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI, disuelta en 2009) en el que fue detenida Cassez y su ex pareja Israel Vallarta, pero el arresto tuvo lugar antes reconoce la Procuraduría General de la República en un documento.

El documento admite que la policía no informó correctamente a los periodistas que cubrieron la captura, quienes creyeron que se trataba de una operación en directo. "No se precisó que la detención de las personas ocurrió antes de su llegada", señala el texto.

"Aquí hay materia para revisar el proceso porque este documento debió estar incluido en el expediente en el juicio de apelación", declaró Agustín Acosta, abogado de Cassez.

La francesa, de 35 años siempre ha denunciado que fue arrestada la mañana del 8 de diciembre y que fue mantenida oculta para dar tiempo a que la prensa llegara.

Altos funcionarios del Gabinete de Seguridad de Felipe Calderón implicados en el caso..

La ley establece que todo detenido en flagrancia debe ser presentado "sin demora" ante un juez.

El caso de Cassez ha tensado las relaciones entre Francia y México, especialmente después que México rechazó el pedido para que la francesa pueda cumplir la pena en su país.

Cassez denunció que todo era un montaje ante los medios y del entonces jefe de la AFI Genaro García Luna, ahora secretario de Seguridad.

García Luna admitió que hubo una "reconstrucción" del operativo de captura de Cassez, aunque dijo que se organizó a pedido de la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
18852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.