Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En México: Arrestan a personas involucrados en el tráfico de menores

09/11/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otro ca­so de trá­fi­co de me­no­res fue acla­ra­do ayer por las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), con la de­ten­ción de tres pa­re­jas in­vo­lu­cra­das en la com­pra­ven­ta de un ni­ño de tan só­lo dos años de edad

Se tra­ta de los pa­dres del me­nor, los in­ter­me­dia­rios, y los que pen­sa­ban que­dar­se pa­ra siem­pre con él.

Los por­me­no­res de es­te ca­so fue­ron da­dos a co­no­cer ayer por el ti­tu­lar de la fis­ca­lía des­con­cen­tra­da en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, Juan Gar­cía Ro­me­ro, quien se­ña­ló que de acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes, el ma­tri­mo­nio que ven­dió al ni­ño es­tá in­te­gra­do por Ale­jan­dra Re­sén­diz Ra­mos y Elías Ve­ga Her­nán­dez.

Aña­dió que am­bos pro­crea­ron a cua­tro hi­jos, y el más pe­que­ño se lla­ma Elías, igual que su pa­pá, y na­ció el 13 de oc­tu­bre de 2007, es el mis­mo que ellos da­ban a cam­bio de di­ne­ro y un te­rre­no.

Ellos ven­die­ron a ese ni­ño a la pa­re­ja for­ma­da por Amé­ri­ca de Al­ba Bra­vo y Jo­sé Gua­da­lu­pe Ro­cha, que fue­ron los in­ter­me­dia­rios, se­gún las de­cla­ra­cio­nes de és­tos, ha­bían co­no­ci­do a los pri­me­ros ha­ce apro­xi­ma­da­men­te cua­tro me­ses en las in­me­dia­cio­nes de la es­ta­ción del Me­tro La Ra­za del Me­tro.

El trá­fi­co ile­gal de ese ni­ño que­dó pac­ta­do, iba ser por di­ne­ro y por un te­rre­no ubi­ca­do en To­lu­ca, Es­ta­do de Mé­xi­co, por ello el pa­sa­do 5 de no­viem­bre los pa­dres bio­ló­gi­cos en­tre­ga­ron al pe­que­ño Elías, así co­mo la cons­tan­cia de alum­bra­mien­to y la car­ti­lla de va­cu­na­ción.

* No obs­tan­te, una vez que rea­li­za­ron di­cha en­tre­ga del ni­ño, am­bas pa­re­jas acor­da­ron ver­se nue­va­men­te el 7 de no­viem­bre en las in­me­dia­cio­nes de la es­ta­ción Co­pil­co del Me­tro, pa­ra en­tre­gar­les a ellos los do­cu­men­tos del pre­dio que ha­bían acor­da­do co­mo pa­go por el me­nor.

Sin em­bar­go, no lo­gra­ron con­cre­tar su ne­go­cio, pues fue­ron cap­tu­ra­dos por los agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial, y aho­ra acu­sa­dos del de­li­to de trá­fi­co de un me­nor, lue­go que un pa­rien­te de los pa­dres bio­ló­gi­cos del ni­ño die­ron par­te a las au­to­ri­da­des de la in­fa­mia que es­ta­ban co­me­tien­do.

Asi­mis­mo, el fis­cal se­ña­ló que los otros im­pli­ca­dos son los es­po­sos El­ba de Al­ba Bra­vo y Ju­lio Cé­sar San­tia­go Gar­cía, quie­nes iban a que­dar­se de­fi­ni­ti­va­men­te con el pe­que­ño Elías, in­clu­so ya lo te­nían en su po­der.

Ellos ha­bían re­ci­bi­do di­rec­ta­men­te al ni­ño de ma­nos de Amé­ri­ca de Al­ba y Jo­sé Gua­da­lu­pe Ro­cha Ro­drí­guez, eso fue en el pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, pues ya te­nían la pro­me­sa de la pa­re­ja que fun­gió co­mo in­ter­me­dia­ria, de que iban a con­se­guir­le un be­bé, to­da vez que Al­ba no pue­de te­ner hi­jos pro­pios.

Tras re­ci­bir al ni­ño, El­ba y Jo­sé San­tia­go se lo lle­va­ron a la ciu­dad de Pa­chu­ca, Hi­dal­go, don­de el me­nor fue res­ca­ta­do sa­no y sal­vo por los agen­tes ju­di­cia­les. El ni­ño se en­con­tra­ba en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle Jor­ge Ro­jo Lu­go nú­me­ro 603, de la Co­lo­nia San An­to­nio el Des­mon­te, de don­de es­te ter­cer ma­tri­mo­nio fue traí­do a la ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra que rin­da su de­cla­ra­ción.

Pri­me­ro fue cap­tu­ra­do Elías Ve­ga Her­nán­dez, y el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro 1, lo con­sig­nó al Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de los de­li­tos de trá­fi­co de me­no­res y vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

Pos­te­rior­men­te ca­ye­ron Ale­jan­dra Re­sén­diz Ra­mos, Amé­ri­ca de Al­ba Bra­vo, Jo­sé Gua­da­lu­pe Ro­cha, Ju­lio Cé­sar San­tia­go Gar­cía y El­ba de Al­ba Bra­vo, quie­nes en las pró­xi­mas ho­ras se­rán con­sig­na­dos tam­bién pa­ra que res­pon­dan por el de­li­to de trá­fi­co de me­no­res.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
316
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.