Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México apunta al crimen organizado como responsable de la muerte de los dos estadounidenses

15/03/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades mexicanas manejan la hipótesis de que los responsables de los asesinatos de los dos ciudadanos norteamericanos que trabajaban en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez fueron asesinados por bandas del crimen organizado

"Con base a la información intercambiada con las agencias federales estadounidenses, que apoyan de esta manera a la indagatoria, se pudo establecer en una hipótesis de investigación provisional que los agresores pertenecen al grupo o pandilla denominada "Los Aztecas", así como al grupo criminal conocido como "La Línea", afirmó este domingo en un comunicadola Operación Coordinada Chihuahua (OCCH), el organismo especial formado por autoridades civiles y militares que se ha creadopara investigar el caso.

Los asesinatos se produjeron el pasado martes en Ciudad Juárez, una ciudad fronteriza con Estados Unidos azotada desde hace años por oleadas de asesinatos casi diarios relacionados con la actividad ilegal de los cárteles de la droga, en dos atentados prácticamente simultáneos, informa el diario 'El Universal'.

Más sobre

En uno de ellos murieron Lesley A. Enríquez, empleada del Consulado de Estados Unidos, y su esposo, Redelfs Arthur Haycock, ambos norteamericanos. El otro fallecido fue Jorge Alberto Salcido, esposo de una diplomática mexicana que también trabajaba en el consulado.

Estos asesinatos han sido condenados, entre otros, por el presidente de México, Felipe Calderón; por su homólogo estadounidense, Barack Obama, que afirmó a través de un portavoz sentir "indignación" por las muertes, y también fue condenado la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que dirige el área de la administración a que pertenecían los fallecidos.

"Estos ataques terribles a los miembros de nuestra propia familia del Departamento de Estado son, por desgracia, parte de una tragedia que cada vez más aqueja a muchas comunidades en México", afirmó Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.