Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En México: Anuncian festejos por el 99 aniversario de la revolución

13/11/2009 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puebla será reconocida como la cuna de la Revolución Mexicana ya que existe el consenso de las entidades del país para tal efecto; de hecho para el 18 de noviembre de 2010, que significa el preludio para la conmemoración del centenario

A la ciudad llegará el Presidente Felipe Calderón para encabezar los festejos, anunció Guillermo Jiménez Morales, presidente de la Comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

http://coloccini.files.wordpress.com/2008/09/revolucion.jpg

El ex gobernador dio a conocer que la semana del 16 al 18 de noviembre se desarrollarán una serie de actividades alusivas al movimiento de 1910, previos a los festejos del próximo año y conmemorando 99 años del inicio de esta gesta.

Junto con el secretario de Educación Pública, Darío Carmona, indicó que a 12 meses del centenario por el inicio de la Revolución Mexicana en los estados del país coinciden con que el 18 de noviembre tiene un especial significado al constituirse el preludio de la conmemoración nacional oficial de 2010 en la ciudad de Puebla.

Jiménez Morales detalló que el 18 de noviembre a las 8:45 horas en la columna de los Hermanos Serdán se llevará a cabo la ceremonia oficial del 99 aniversario con la presencia de los tres poderes del estado y la representatividad de la sociedad poblana.

Asimismo el gobernador del estado, Mario Marín Torres, tomará protesta a la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y Bicentenario de la Revolución, la cual ha sido enriquecida y contará con 104 integrantes con miras a los festejos que se desarrollarán a partir de enero del 2010. Posteriormente se realizará una visita a la Casa de los Hermanos Serdán para hacer una guardia y ofrenda de honor. De forma paralela se contemplan actividades tanto en el Congreso del Estado como en el Ayuntamiento capitalino los días 16 y 17 de noviembre.

Por la tarde del 18 se tiene contemplada la realización del desfile conmemorativo, al respecto el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, indicó que se desarrollará a partir de las 16:30 horas, partiendo de la Fuente de los Frailes, recorriendo la avenida Juárez, Paseo Bravo y avenida Reforma, para desembocar en el zócalo de la ciudad, donde se presentará un festival con bandas musicales escolares al igual que en el parque del Carmen y Paseo Bravo.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
32565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.