Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Desde México con amor en la lengua: Acentos perdidos

01/06/2010 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una de mis incursiones por la red, descubro la amorosa preocupación por la lengua de Cervantes, que vive con pasión, acentosperdidos.blogspot.com desde México

El proyecto nació de la mano de Pablo Zulaica Parra, el cual es originario de Vitoria-Gasteiz, Euskadi, España, pero que reside en México DF; a su iniciativa se han unido gentes de muy distintos rincones del planeta en una red inacabada, que poco a poco se va ampliando a lo largo y ancho de esta interminable red de redes.

Desde el Blog de acentos perdidos, se invita a la colaboración de todos, a fin de hacer un inventario de acentos mal colocados, sea cual sea el lugar físico y geográfico donde estén escritos.

Muchos países se han sumado a la iniciativa, pero aún faltan naciones y comunidades hispanohablantes importantes del planeta, no debemos olvidar que Guinea Ecuatorial, Filipinas o Marruecos cuentan al igual que los Estados Unidos, con importantes comunidades de habla hispana.

No debemos olvidarnos de poner el acento en nuestra lengua materna

La iniciativa tiene un carácter didáctico y participativo, ejemplariza sobre el adecuado uso de la lengua y nos hace responsables de su correcto uso, especialmente en el uso público que es el que ejemplariza y sirve para su mayor difusión.

Bienvenida sea la iniciativa, que nos alegra y anima a seguir defendiendo nuestra lengua materna, la segunda lengua más hablada del planeta después del Chino.

Se me olvidaba, les dejo el enlace de acentosperdidos.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
5177
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.