Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México se alinea con China, Brasil, Sudáfrica, India y la UE para conseguir un compromiso más ambicioso de EEUU

10/12/2009 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México buscará alinearse con China, Brasil, Sudáfrica, India y la Unión Europea para presionar a Estados Unidos para que reduzca aún más sus emisiones de gases de efecto invernadero durante la Conferencia de la ONU sobre cambio climático de Copenhague, a la que a partir de este sábado se irán sumando los ministros en la materia y casi todos los jefes de Estado y de Gobierno del mundo.

"Estamos buscando una estrategia de acercamiento firme y claro con la Comunidad Económica Europea, también dentro del Grupo de los 5 para establecer una línea de presión", dijo el ministro mexicano de Medioambiente, Juan Elvira.

La meta anunciada por Estados Unidos de rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 17 por ciento hasta el 2020, en comparación con sus niveles del 2005, es considerada poco ambiciosa por los países en desarrollo.

Asimismo, Elvira aclaró que México está dispuesto a rebajar en un 7, 7 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2012 y en un 50 por ciento para el 2050, solo en el caso de que se apruebe la creación del llamado Fondo Verde --respaldado por Reino Unido, Australia y Noruega-- para impulsar proyectos ambientalmente sostenibles, que se nutriría de los recursos aportados por los países ricos y los emergentes.

El ministro mexicano aseguró que su país está sintiendo en su propia carne los efectos del cambio climático, con sequías extremas en algunas zonas del país e inundaciones en otras y una mayor voracidad del mar que amenaza a centros turísticos clave como Cancún o la Rivera Maya, en la costa del mar Caribe.

En este contexto, el país latinoamericano, con un fuerte potencial industrial, se plantea reducir sus emisiones de gas mediante proyectos de energía renovable que le permitan también reducir su gran dependencia del petróleo, del que es un importante exportador.

En este sentido, México planea mejorar el transporte público en 50 ciudades del país para reducir el uso del coche, reducir la emisión de metano, impulsar la utilización de combustibles menos contaminantes e iniciar procesos de reforestación y conservación de selvas y bosques.

Naciones Unidas estima que la lucha contra el cambio climático, que ha hecho crecer el nivel de los mares y provocado desastres naturales fuera de lo común en los últimos años, podría costar alrededor de 300.000 millones de dólares (203.639 millones de euros) anuales a largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.