Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: "Acusamos a Felipe Calderón de estar cometiendo un crimen de 'lesa constitución"

22/02/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por unánime acuerdo del Congreso Social de Querétaro del 5 y 6 de febrero, llevaremos a cabo una Consulta Nacional Ciudadana los días 22, 23 y 24 de mayo del presente año, en la que se preguntará al pueblo si desea que Felipe Calderón continúe como Presidente de la República o se vaya

Este acuerdo fue reiterado el 7 de febrero en el cierre de dicho Congreso Social en la Ciudad de México.

Las condiciones actuales de ofensiva antipopular del gobierno federal, particularmente con el golpe anticonstitucional contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y los mineros de Cananea, y en las que todo un pueblo, como el de Ciudad Juárez, directamente ha demandado la renuncia de Calderón, reclaman medidas urgentes para evitar que nuestra patria sea llevada definitivamente al abismo. Ya no soportamos más que Felipe Calderón siga al frente del Gobierno de la República y, en consecuencia, hemos decidido deponerlo de ese cargo que él usurpa y al que llegó de malas maneras.

Desde el 20 de noviembre del pasado año hicimos pública una Proclama del pueblo de México para organizar la revocación del mandato que las fuerzas antinacionales dieron a Felipe Calderón. Creemos que ha llegado la hora de implementar esta determinación ciudadana con la que el pueblo, con plena dignidad, se dispone a conmemorar los Centenarios. Nada como la deposición de Felipe Calderón puede, hoy, dar mayor reverencia y pleitesía a Hidalgo y a Morelos, a Juárez, a Zapata, a Villa y a todos nuestros verdaderos héroes nacionales que se levantaron al combate para derrocar a los espurios gobernantes españoles, a los Iturbide y Santa Anna, a los Maximiliano y Porfirio Díaz, a los Victoriano Huerta y Plutarco Elías Calles.

Los días 22, 23 y 24 de mayo de este año llevaremos a cabo una Consulta Nacional Ciudadana con la que estamparemos un contundente ¡ya basta! y nuestra voluntad de que Felipe Calderón se vaya: ya no queremos que siga siendo el Presidente de la República.

Acusamos a Felipe Calderón de estar cometiendo un crimen de lesa constitución, lo acusamos de quebrantar los principios fundamentales sancionados por nuestra Carta Magna, de pisotear los derechos humanos y las garantías individuales que nuestra ley suprema sanciona. El artículo 39 claramente establece que el poder público “se instituye para beneficio” del pueblo y Felipe Calderón no sólo arrebató la voluntad popular en las elecciones de 2006, sino que, a lo largo de su gestión, se ha dedicado a arruinar la vida de la población, interrumpiendo la observancia de la Constitución. Se ha propuesto hipotecar el patrimonio histórico de nuestra sociedad, llevando al país a una verdadera ruina económica, ética, política, científica y cultural. Está coronando la política de sus antecesores con el despojo de la soberanía y la destrucción de la economía nacional; su gobierno está rematando los bienes sociales y los recursos naturales a los poderes transnacionales.

Está profundizando la dependencia alimentaria y energética, la privatización de los recursos del Estado, la degradación de las condiciones de vida y de trabajo, el desempleo, la reducción de los salarios, infringiendo un gran desastre a la economía campesina e indígena, asfixiando a la economía cooperativa, aumentando los impuestos a la población mientras exime de ellos a los grandes explotadores; encarece la vida con incrementos abusivos y monstruosos de los precios de los productos básicos, criminalizando el ejercicio ciudadano de los derechos fundamentales, destruyendo al Estado, dando pie a la mayor corrupción en la historia nacional.

Calderón ha instituido un régimen de violación sistemática de los derechos laborales en México, de anulación del derecho de huelga, de destrucción de los contratos de trabajo, un régimen en el que ha asentado sus reales la tortura y la destrucción de todos los bastiones legales que el pueblo se ha dado para la afirmación de sus libertades. Con Felipe Calderón se ha implantado en México la estrategia de guerra permanente que, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, viene desarrollando el Imperio norteamericano, con miles de asesinados y la implantación de un verdadero estado de sitio en buena parte del territorio.

¿Qué Presidente es éste que nos está quitando el maíz y las tortillas, que nos está arrebatando las luces, la alegría y la felicidad; que gobierna con la bajeza de quien con el mayor desenfado califica a los jóvenes de “pandilleros” y auspicia y fomenta su asesinato negándoles apoyo educativo y laboral; que dice preocuparse por el pueblo y un día le golpea y otro día también; que despierta odios y maledicencias, que humilla al pensamiento, que deteriora la seguridad y la ilusión por la vida; que en el fracaso halla el triunfo y hace de la mentira su grandeza, pues en la verdad se verifica como un enano. Su trascendencia está en el cinismo, ya que en la rectitud y en la honradez se muestra insignificante.

Felipe Calderón debe irse. El pueblo hará que se cumplan los artículos 39 y 136 de nuestra Carta Magna, pues ante el “trastorno público” que constituye el desgobierno de Calderón, México “recobrará su libertad, restablecerá (la) observancia (de la Constitución hoy mancillada por este grupo)”, y “con arreglo a ella” juzgará “así a los que hubieren figurado en el gobierno… como a los que hubieren cooperado” a esa violentación de los principios constitucionales.

Si Porfirio Díaz fue depuesto por violentar los principios constitucionales, si Victoriano Huerta lo fue porque instituyó gobierno aplastando esos principios, Felipe Calderón debe ser depuesto porque llegó al gobierno de manera fraudulenta y porque, instalado en el gobierno de manera espuria, se ha dedicado a ejercer políticas públicas que constituyen un trastorno que atenta contra los principios de la Carta Magna.

Al organizar la deposición de Felipe Calderón del máximo cargo de representación, estamos pidiendo que se vayan todos esos gobernantes, estamos plantando nuestro repudio a los partidos que como el PRI, el PAN y sus partidos comparsas le impusieron y le acompañaron en sus medidas anticonstitucionales, y hoy conforman su aval y su sostén. Miles de organizaciones sociales y ciudadanas en un Encuentro Nacional en Querétaro, los días 5 y 6 de febrero, para dejar clara la voluntad popular asumieron la tarea histórica de organizar una Consulta Nacional Ciudadana en la que preguntaremos si tú ciudadano quieres (sí o no) que Felipe Calderón siga siendo el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Los días 22, 23 y 24 de mayo están señalados para esa Consulta: serán días históricos en los que el pueblo recobrará su papel de auténtico soberano, frente a todos los usurpadores.

MÉXICO ES HOY CIUDAD JUÁREZ

Y TODO EL PUEBLO MEXICANO SOMOS JUARENSES QUE EXIGIMOS:

¡FUERA CALDERÓN DE LA PRESIDENCIA!


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7680
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.