¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntesperiodismo escriba una noticia?
El instituto TAD (Think-Action-Development) informó que en la capital mexicana por cada 1.5 nacimientos ocurren 1.2 abortos en el Distrito Federal.
"Las cifras son alarmantes. Tan sólo en el 2009, el INEGI reportó 153, 237 nacimientos en el Distrito Federal mientras que El Colegio de México y Guttmacher Institute (que promueve el aborto) afirmaron que durante este mismo año ocurrieron 122, 455 abortos", señaló en un comunicado difundido en el sitio web del Centro de Bioética.
En ese sentido, recordó que cuando se despenalizó esta práctica, el Gobierno del DF dijo que "disminuiría drásticamente la práctica clandestina y, en consecuencia, la mortalidad materna. Por supuesto, esto no ha sucedido. Las muertes maternas continúan y nadie sabe a ciencia cierta cuántos abortos ocurren y en qué condiciones, pues no se eliminó la clandestinidad".
Desde 2007 es legal el aborto en México DF.
Los suicidios se duplicaron en los dos últimos años
La tasa de suicidios en México paso de 2.2 en 1990 a 4.9 en 2011, lo que representa el doble de muertes por esta causa.La mayor tasa de suicidios se presenta entre los 15 y los 29 años con 43% del total.
La tasa de suicidios entre adolecentes en este mismo periodo (1990 a 2011) prácticamente se triplicó, pasando de una tasa de 4 en hombres y 1.4 en mujeres a 10.8 y 4.7 respectivamente por cada 100 mil adolecentes.
En los últimos dos años la tasa de suicidas se duplicó, pasando a ser la segunda causa de muerte en el país.México ocupa el noveno puesto entre 53 países con mayor número de muertes por esta causa.