Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Méxicanos necesitarán visa al entrar a Canadá

14/07/2009 18:55 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Inmigración de Canadá anunció que los ciudadanos de los dos países que son las fuentes principales de refugiados, México y República Checa, necesitarán visa para entrar a ese país

Canadá anunció hoy que impondrá visas a mexicanos a partir de la medianoche del martes, a raíz de un aumento en el número de refugiados mexicanos, cuyo número se triplicó desde 2005.

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, anunció que los ciudadanos de los dos países que son las fuentes principales de refugiados, México y la República Checa, necesitarán visa para entrar a Canadá.

"Además de crear retrasos significativos y nuevos costos en espiral en nuestro programa de refugiados, el volumen neto de estas solicitudes está socavando nuestra capacidad de ayudar a la gente que teme una persecución real", dijo Kenney.

En 2008, Canadá recibió nueve mil 400 solicitudes de refugio político de mexicanos, que representaron el 24 por ciento del total, y convirtieron a México en el país número uno de donde proceden las peticiones de asilo en Canadá.

La Junta de Refugiados sólo aprobó 11 por ciento del total de solicitudes de Méxicanos el año pasado

Kenney explicó que el nuevo requerimiento de visa permitirá a Canadá tener más capacidad de manejar el flujo de visas al país y determinar quiénes hacen la petición de buena fe.

"Con frecuencia, la gente que realmente necesita protección, se encuentra haciendo largas filas, esperando por meses o años que su solicitud sea escuchada. Esto es inaceptable", dijo.

El cambio implica que todos los mexicanos que deseen viajar a Canadá deberán primero solicitar una Visa de Residente Temporal y satisfacer los requerimientos.

El funcionario de migración de Canadá tendrá la discrecionalidad de decidir si aprueba la visa, en caso que el solicitante lo persuada de que planea regresar a México, de que tienen dinero para cubrir su estadía, con buena salud y sin antecedentes criminales.

La Oficina de inmigración Canadá (CIC) reconoció que aun cuando ha buscado aumentar su capacidad para procesar las peticiones de viajeros mexicanos, el nuevo requisito podría implicar esperas mayores en el corto plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7519
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Felipe Cal (15/07/2009)

GRAAAACIAS EEE A TODOS LOS QUE PIDIERON REFUGIO BOLA DE Hvns..
AAAY Ya no voy a poder entrar a canada!! Me van a pedir visa en canada!! Yo quería ir a canada!!
¿?? Quien demonios quiere ir a ese país de ancianos frios y aburridos?? Si están las vegas y jolygud!!

0
+ -
Responder

marylu (11/12/2009)

qqqqqqqqqqqqq cabrnadienses aora nos piden visa para llegar a canada no c vale