Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Mexicanos desconfían de compras online

08/09/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Desconfianza y la baja penetración de las tarjetas de crédito son los principales obstáculos del comercio por internet en México, y que las empresas deben superar si quieren aprovechar el mercado, refirió TNS Research International México.

El gerente regional de TNS para Investigación Interactiva, Latinoamérica, Juan Alexander Londoñó, refirió que 71 por ciento de los internautas mexicanos se abstienen de realizar compras por internet por temor a arriesgar la confidencialidad de sus datos personales y que lo adquirido les llegue realmente.

Otro obstáculo que frena un desarrollo dinámico de las compras en línea es la baja penetración que aún hay en el país de tarjetas de crédito -de acuerdo con el Banco de México en el país hay poco más de 11.3 millones de plásticos crediticios.

No obstante, comentó que una solución a este último problema puede ser el desarrollo de la telefonía móvil como medio de pago, que ya tiene éxito en otros países.

Confió que en un futuro cercano las ventas por Internet logren crecimientos de 40 por ciento, por lo que las empresas deben prestar más atención a este medio de consumo.

En México, el internet registra en promedio un crecimiento de 20 por ciento, y su penetración es de 27 por ciento, además de que los mexicanos utilizan esta herramienta en actividades cotidianas, como la búsqueda (65 por ciento), o compras (39 por ciento).

Este comportamiento podría convertir a Internet en localizador de consumidores para las empresas, y de información para estos consumidores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.