Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de cada siete mexicanos es alcohólico, según el ministro de Salud

26/09/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario (ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova, señaló que el consumo abusivo de bebidas alcohólicas es un problema más grave que la gripe A (H1N1), ya que el 12 por ciento de la población del país lo padece en algún grado, 4, 8 millones de personas, mientras que el 5, 5 por ciento de esta proporción corresponde a casos que si no reciben atención médica especializada podrían acabar con fallecimiento.

Córdova explicó, según recoge 'El Universal', que la tasa de mortalidad por incidentes vinculados con el consumo de alcohol a nivel mundial es de 20, 8 fallecidos por cada 100.000 habitantes. "Esto supera a muchas otras enfermedades, incluyendo a la influenza que se queda 'chiquitita' y no tiene la menor importancia comparada con el daño que provoca el alcohol", aseguró el ministro durante su intervención en el Foro Internacional sobre Alcoholismo.

Según la encuesta internacional que incluye 18 países, México estaría en el lugar número 11 y el 26, 6 por ciento de los mexicanos son bebedores de alto riesgo, ya que toman entre cinco y 24 copas en cada ocasión.

El 0, 8% de la población bebe de manera diaria y 70, 2% no, o lo hace de forma limitada, por lo que Córdova señaló el alcoholismo como un problema de salud pública que representa la décima causa de muerte en América Latina, pero en México es la primera entre personas de entre 15 y 40 años de edad.

En materia laboral, este problema se relaciona con una bajada en el rendimiento, ya que provoca el 20 por ciento de los accidentes laborales, que uno de cada 10 empleados soliciten incapacidad por ingesta de bebidas alcohólicas. Mil casos de deshidratación son tratados cada semana.

Córdova indicó que es necesario aplicar medidas específicas para erradicar la problemática relacionada con el consumo abusivo de bebidas, como la restricción de la venta de alcohol naturalizado en las farmacias y el impuesto al consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.