Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El estado mexicano de Sinaloa veta los 'narcocorridos'

18/05/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Mario López Valdez, ha firmado una nueva normativa por la que veta la difusión de las canciones conocidas como 'narcocorridos', en la que se exalta el crímen organizado, al tiempo que prohíbe a los bares que contraten a grupos relacionados con este controvertido género musical.

La medida se incluye dentro de una enmienda a la norma de inspección y reglamento sobre bebidas alcohólicas y advierte a los establecimientos de que si no cumplen con los nuevos criterios introducidos, se les puede retirar las licencias de venta y consumo de bebidas, informa 'El Universal'.

López Valdez, conocido por el apodo de 'Malova', ha justificado la iniciativa en que algunos actos violentos registrados recientemente en Sinaloa guardan relación con el denominado Movimiento Alterado, una moda por la que algunos cantantes se visten como narcotraficantes y utilizan vehículos llamativos.

El pasado 21 de febrero, en el puerto de Mazatlán, seis personas murieron después de que hombres armados abriesen fuego contra los asistentes a un concierto del artista Gerardo Ortiz, cantante de 'narcocorridos'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.