Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) desarrolla el simulador de competición del CEVEP

08/11/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de Fórmula 1 Carlos 'Checo' Pérez, que ha fichado para la próxima temporada por el equipo Sauber, será el que desarrolle el simulador de competición que ha creado el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (CEVEP).

Este centro dispondrá en los próximos meses de un simulador dinámico de vehículos con el que podrán entrenarse sus pilotos de cara a la temporada 2011.

El piloto mexicano ya se encuentra trabajando en la adecuación del mismo en la capital del Turia, con el fin de ofrecer datos técnicos y sensaciones a los ingenieros que comandan el proyecto.

El equipo se ubicará en la sala de Simulación del Laboratorio de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia, adscrito al Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) y cuenta con la financiación de la empresa levantina Byoddside, dedicada a la investigación técnica industrial y a la fabricación de componentes electrónicos.

En estas instalaciones, únicas en España en su género, podrán ejercitarse de forma individual y personalizada todos aquellos pilotos que lo deseen, mediante el entrenamiento con un equipo experimental que permite, simultáneamente, simular la conducción en circuitos reales de competición, así como reproducir mediante una plataforma dinámica el movimiento del vehículo tanto en frenadas como en aceleraciones y giros.

Pero no serán únicamente los integrantes del CEVEP quienes puedan beneficiarse de esta posibilidad, sino que su uso será abierto (acorde a unas tarifas determinadas) a cualquier piloto interesado en poder realizar entrenamientos de simulación en la instalación.

Dependiendo del tiempo que se necesite, se dispondrán unas tarifas de alquiler, algo inédito hasta la fecha por los altos costes de los simuladores de equipos de Fórmula 1 y por la imposibilidad de los pilotos de poder entrenarse con asiduidad sobre su herramienta de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.