Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Mexicano Ignacio Sarabia gana tercera etapa de Vuelta Ciclista México

21/04/2010 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ORIZABA, Ver., abril 20 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Ignacio Sarabia, integrante del equipo Rock Racing, culminó este martes en el primer lugar de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista México-TELMEX, tras recorrer 173 kilómetros en 4 horas, 30 minutos y 10 segundos, mientras que el español Francisco Mancebo se mantuvo en la punta de la clasificación general. 

Al iniciar el trabajo en la montaña, el ciclista mexicano se sostuvo entre los punteros y tuvo un magnífico cierre cuando eran los pedalistas europeos, principalmente, quienes dominaban el recorrido con constantes ataques y fugas, una de ellas se prolongó por más de 10 minutos.

El público que se apostó a lo largo de la meta ubicada en el centro de Orizaba fue testigo del triunfo del ciclista mexicano, campeón panamericano de la prueba de Madison, quien brazos en alto entró a la meta para darle la victoria al equipo Rock Racing.

Fue una etapa larga con montaña que hizo estragos entre los pedalistas, tal y como lo reconoció el español Francisco Mancebo, también del Rock Racing; pero el mexicano estuvo atento a todo lo que sucedió en el recorrido en el cual los europeos y colombianos se disputaban el dominio.

Cuando faltaban tres kilómetros para llegar a la meta, el mexicano se sumó al ataque para dejar en el camino al grupo que había punteado durante la mayor parte del recorrido, se lanzaron al ataque y en el cierre se impuso al español Víctor García, del Chiapas Afamado, así como al también mexicano Florencio Ramos, del mismo conjunto.

El líder de la montaña fue Matthias Bertling, del Team Kuota Inderland; el líder de puntos es Florencio Ramos, del Chiapas Tequila Afamado, mientras que el español Francisco Mancebo, del Rock Racing, es el puntero general de la competencia.

La carrera dio inicio después de la salida controlada en Xalapa. La Vuelta Ciclista México-TELMEX cumplirá con un recorrido total de mil 80 kilómetros divididos en ocho etapas y con cierre el Distrito Federal el próximo domingo. La competencia repartirá 2.5 millones de pesos.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.