Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Óscar a Mejor fotografía por "El renacido"

29/02/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mexicano Emmanuel Lubezki se convirtió este domingo en el primer director de fotografía de Hollywood que gana tres Óscar consecutivos, al imponerse por su trabajo en "El renacido", una historia de supervivencia y venganza ambientada en la conquista del Oeste.

Ganador también en 2015 por "Birdman" y en 2014 por "Gravedad", Lubezki subió al escenario del teatro Dolby agradeciendo al equipo y en particular al director, el también mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Quiero compartir esto con el elenco y el equipo, especialmente con mi compadre, Iñárritu, Leo (DiCaprio) y Tom (Hardy)", comentó.

Lubezki se impuso a Ed Lachman por "Carol", Robert Richardson por "The Hateful Eight", John Seale por "Mad Max: Fury Road" y Roger Deakins por "Sicario".

- Fotógrafo fetiche -

Lubezki, que comenzó su carrera en producciones mexicanas de cine y televisión a finales de los 1980, es especialista en crear técnicas que impulsan la fotografía en el cine.

En "Gravedad" creó por computadora la estación espacial, las estrellas e incluso los trajes de los astronautas. Además, generó una sensación de gravedad cero que ha sido elogiada como pionera en el séptimo arte.

Más sobre

Junto a Cuarón también hizo equipo en "La princesita" (1995) y "Niños del hombre" (2006), que le valieron su primera y su cuarta nominación al Óscar.

Su otra colaboración con el director, "Y tu mamá también" (2001), compitió sólo por la estatuilla al mejor guión.

Lubezki también fue candidato al Óscar en el año 2000 gracias a "Sleepy Hollow: la leyenda del jinete sin cabeza", de Tim Burton, y compitió además por dos cintas de Terrence Malick: "El nuevo mundo" (2005) y la visualmente aplaudida "El árbol de la vida" (2010).

Su primer trabajo estadounidense fue la película independiente "Twenty Bucks", en 1993, tras la cual comenzó a colaborar con prominentes cineastas de Hollywood, entre ellos los hermanos Ethan y Joel Coen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2875
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.