Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julianmarval escriba una noticia?

Mexicanos en "cuarentena" ante inminente pandemia

30/04/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los mexicanos deberán permanecer en sus casas hasta el próximo lunes para evitar la propagación de la gripe porcina que ya ha dejado ocho decesos en este país y uno en EEUU.

La Ciudad de México, en cuya área urbana viven casi 20 millones de personas, tiene hasta el momento el mayor número de contagiados con el virus, que habría causado la muerte de unas 176 personas en el país, así lo informó la agencia de noticias Efe.

Tras la rápida propagación de la gripe, la OMS reconoció que "el virus se extiende (...) sin señal alguna de desaceleración", y decidió este miércoles aumentar a 5 su nivel de alerta en una escala de 6.

Esta fase se caracteriza por: "la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas", esto de acuerdo a un extracto del comunicado de dicha organización.

"Todos los países deben activar inmediatamente su plan de preparación para la pandemia", advirtió la directora de la organizaciòn, Margaret Chan, ya que a su juicio declarar  la etapa 5 significa "una señal fuerte de que una pandemia es inminente", y que queda muy poco tiempo para prepararse, según los procedimientos de la OMS.


Sobre esta noticia

Autor:
Julianmarval (2 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.