Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que T.r. escriba una noticia?

Meubook te convierte en un “bolechas”

21/12/2010 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La librería Couceiro acogió la presentación de una nueva herramienta de personalización de publicaciones creada por Meubook. Esta aplicación on line genera una caricatura a partir de una fotografía y la inserta en una historieta de la familia Bolechas, creada por el dibujante Pepe Carreiro

La aplicación, accesible en la web www.meubook.com, permite a cualquier usuario, de forma rápida y sencilla, “bolechizarse” en pocos minutos. Tan sólo hace falla registrarse, subir una fotografía, escoger los colores y el nombre del “nuevo bolechas”, y elegir el idioma del cuento, que puede ser cualquiera de la península. A partir de ahí “hay que meter los datos como en cualquier otra web de comercio electrónico para, en unos días, recibir en casa o recoger en la librería el cuento personalizado”. El precio final no llega a los 20 euros y supone un magnífico regalo, especialmente para los más pequeños de la casa, que podrán participar en las aventuras de estos populares personajes.

Pepe Carreiro, creador de Os Bolechas, aseguró esta mañana que el proyecto de caricaturizar personas reales inicialmente le provocara “dudas debido a su complicación”, pero que, tras elaborar algunos bocetos “el resultado fue sorprendente”, como demostró con varios ejemplos, uno de ellos consistente en “bolechizar” a Zapatero. El proceso es similar al que utilizan Los Simpson cuando introducen a personajes reales en la serie.

Meubook, la plataforma gallega con vocación universal

El consejero delegado de Meubook, Jacobo Bermejo, aseguró que este proyecto supone un paso decisivo en la configuración de la plataforma que nació “desde Galicia pero con una clara vocación mundial”. Meubook integra a todos los elementos de la cadena de valor del libro “editores, impresores, distribuidores y libreros” y los conecta con otros agentes culturales, con los lectores y con la sociedad. La plataforma se centra, fundamentalmente, en la recopilación, actualización e intercambio de contenidos.

El creador de Os Bolechas, Pepe Carreiro, participó en la presentación de “Yo también son Bolechas”, junto con el consejero delegado de Meubook, Jacobo Bermejo, y Luis Pérez, de Gradiant

Bermejo dijo estar convencido de que “es posible innovar en la edición impresa, por lo que no es casual que presentemos esta nueva herramienta en una librería”, y reconoció la importancia “de las nuevas tecnologías, tan presentes en este proyecto”, pero “el papel seguirá ahí, seguirá existiendo”, aseguró. También recordó que el software aplicado en “Yo también soy Bolechas” es el primero en el que la caricatura evoluciona y cambia en las diferentes escenas, de modo que el personaje interactúa a lo largo de todo el cuento”, algo que hasta ahora no existía.

De este modo Meubook continúa dando contenido a la cadena de valor del libro y la edición, y abre una nueva línea que espera seguir ampliando en el futuro con obras de otros dibujantes. La personalización de cuentos, la creación de álbumes de fotos o la autoedición de libros, vienen a sumarse a otras herramientas de Meubook, que nació con el objetivo de poner en valor contenidos culturales y educativos trazados desde el país pero con vocación de ir más allá, tanto en contenidos como en espacios de influencia.

Junto al alojamiento web para clientes y una librería virtual con un potente motor de busca que amplía el escaparate para la venta y distribución de libros, Meubook ofrece servicios de consulta y descarga de archivos, edición a demanda, libro electrónico, personalización de publicaciones, gestión de ventas, etc. Otro elemento característico es la existencia de una red social, con perfiles individuales para cada usuario y que realiza recomendaciones y ofertas distintivas.

La nueva herramienta, accesible en www.meubook.com, permite convetirse en uno de los famosos personajes infantiles


Sobre esta noticia

Autor:
T.r. (42 noticias)
Visitas:
8041
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.