Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Metroid Other M. Análisis.

07/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Metroid Other M/Team Ninja-Nintendo /Wii

Cuando una gran compañía con muchas licencias importantes delega el trabajo de crear el nuevo título de una de sus franquicias importantes, pueden ocurrir dos cosas: que salga un chusco de juego como les pasó a la gente de Capcom al delegar Bionic Comando a la extinta gente de Grin, o por el contrario, que les salga un juego redondo como les paso a Nintendo con Metroid Prime con la gente de Retro Studios, o a Konami con el reciente Castlevania creado por la gente de Mercury Steam. Esta vez Nintendo delegó la creación de un nuevo título de la saga Metroid a la gente del Team Ninja, creadores de la saga Ninja Gaiden, ¿le habrá salido bien la jugada?

La historia nos lleva justo después de lo ocurrido en Super Metroid de Super Nintendo, donde gracias a un vídeo de introducción, podemos ver que le paso al Metroid que se encariño con Samus en la segunda entrega (Aquí llamado Baby). Uno de los puntos más interesantes en la historia de este Metroid es que, por fin, podemos conocer la relación que tienen Samus Aran y la Federación Galáctica, y el por qué dejo la federación y decidió ir por su cuenta como caza recompensas. Una nueva llamada de socorro hace que Samus vuelva a encontrarse con la federación Galáctica y con su antiguo superior, Adam Malkovics. A partir de aquí la historia se va desarrollando más y más, dándonos a conocer más sobre el pasado de Samus y la estrecha relación entre ella y su superior. Para este nuevo Metroid el Team Ninja ha optado por un juego en tercera persona en 3D, al igual que sus Ninja Gaiden. Algo novedoso en la saga. El juego va más encaminado a la acción, y los combates contra los bichos son, por así decirlo, la chicha del juego. Mientras estemos en combate, si nos movemos a un lado justo antes de que nos impacte un golpe o un proyectil, nuestra heroína hará una esquiva que le permitirá no solo evitar el golpe, además de eso tendremos la recarga completa del disparo al máximo, y los enemigos una vez muertos ya no darán objetos como en las otras entregas: la vida se recarga en las estaciones de guardado y los misiles se recargan automáticamente si ponemos el Wii mote vertical y dejamos pulsado un botón. Además, muchos de los enemigos requerirán una estrategia para poder ser aniquilados y eso es algo que tendremos que descubrir nosotros mismos. image

Me estoy quemando el culo mientras un pez gigante me ataca y yo sin el traje anticalor activado...

El hecho de que el Team Ninja haya dado más importancia a la acción lo ha restado a la exploración. Ahora desde un primer momento, nos indicarán en el mapa donde están los objetos ocultos y no será muy difícil encontrarlos. Además que la cruceta del Wii mando no está muy bien diseñada para responder a los movimientos en diagonal, cosa que muchas veces echas en falta a la hora de enfrentarte a los enemigos. Ahora no tendremos que buscar las ampliaciones de la armadura y el rayo, nuestra Samus los tiene todos desde el principio, pero nuestro ex jefe, Adam Malkovics, nos prohíbe utilizarlos debido al lugar donde estamos, y esto es algo que a mí me ha mosqueado de soberana manera. Puedo entender que nos prohíban, por ejemplo, usar Super Bombas porque estamos en una estructura delicada y podemos hacer volar toda la instalación; pero lo que no entiendo es que, por poner otro ejemplo, nos estemos achicharrando el culo en las zonas de lava y nos comuniquen por códec que en las zonas de Lava mejor activemos la armadura contra el calor, después de haber pasado mucho tiempo en ellas, manda huevos. Aun así metroid Other M es un buen título y un buen camino a tomar en algún nuevo capítulo de la saga, si en la próxima entrega nos dan la opción de manejar a nuestra heroína con el analógico y dan más importancia a la exploración, al Team Ninja les puede salir un juego redondo.

Puntuación: Recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.