Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reuter escriba una noticia?

El metro de Nueva York, (Subway)

09/05/2010 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor opción para moverse por la gran manzana

El metro de Nueva York es el más grande del mundo, sus 26 líneas con 1.062 km y 468 estaciones oficiales atraviesan la ciudad de norte a sur y de este a oeste uniendo sus cinco distritos durante las 24 horas del día.

Su construcción comenzó en 1885 y aunque pueda parecer desordenado y sucio es sin duda el mejor medio de transporte en cuanto a rapidez y práctica de la ciudad.

Cada línea esta designada por un número o letra y comparten las mismas vías en ciertas estaciones, por lo que es conveniente verificar cual es cada convoy antes de tomarlo, es más, es muy importante consultar el mapa antes de tomar el tren.

Nueva York, se mueve bajo tierra

Existen dos tipos de servicios: El normal o local, que para en todas las estaciones y los express que solo paran en las más importantes. Combinando ambos servicios se puede alcanzar una estación lejana en apenas unas pocas paradas ... verificadlo en el mapa.

El precio normal es de 2 dólares aunque merece la pena pagar 24 dólares por una metrocard que permite viajes ilimitados durante una semana.

Actualmente el metro es muy seguro durante las horas diurnas aunque a partir de las 22h conviene tener cuidado. En el metro, digamos, que "residen" multitud de vagabundos que cuentan su vida y tratan de obtener limosnas, si se desea, se les pude dar algo de dinero pero es mejor no establecer conversación con ellos ya que pueden resultar un poco pesados e incluso en algunas ocasiones violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Reuter (34 noticias)
Visitas:
4412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.