Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Métodos más utilizados en el robo de coches

09/06/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque el robo de coches se ha reducido en España en general, el índice de robos de coches de alta gama mantiene su trayectoria ascendente, de todos modos nuestro país sigue siendo uno en los que hay más posibilidades de que te roben el coche. Hoy conocemos los seis métodos más utilizados en el robo de coches, merece la pena tenerlos en cuenta ya que podremos reducir las posibilidades de que roben nuestro vehículo.

El primer método se denomina 'Toli', la verdad es que es bastante ingenuo y nos puede hacer picar fácilmente. Consiste en atar a la parte trasera del coche unas latas, aunque también se utiliza el golpe con otro coche en la trasera del vehículo a sustraer. Generalmente cuando esto ocurre, el conductor se baja del coche dejando puestas las llaves, los cacos aprovechan la situación, se suben al coche y se lo llevan.

El segundo método es el 'robo del tapón de gasolina', cuidado, quizá penséis que lo han robado para colocárselo a otro coche, pero en realidad se ha sustraído para hacer una copia de la llave. Una vez en posesión de la llave, los ladrones esperarán la oportunidad para llevarse el vehículo.

El tercer método es el 'timo de las matrículas', pocos son los conductores que miran en la parte de atrás para comprobar si todo está en orden. En este caso se sustrae la matrícula trasera y se utiliza como gancho para detener a su propietario con la excusa de que se le ha caído, la dinámica es similar a la del primer método.

La cuarta opción es el 'robo por satélite', una red dedicada al robo de coches coloca un chip rastreador para saber dónde está el vehículo. Este método suele utilizarse con los coches específicos de alta gama. El quinto método está orientado a los coches usados, es el 'robo del segunda mano', si pones a la venta tu coche y quieres que lo compre un particular para poder ganar más de lo que te darían en un concesionario o en una tienda especializada, corres el riesgo de quedar con un caco, cuando quedas con el supuesto comprador y le dejas que pruebe el coche, se lo llevará.

El sexto de los métodos más utilizados para robar coches es el 'uso de inhibidores'. Al aparcar utilizamos el mando para cerrar las puertas, un inhibidor se encarga de neutralizar la señal del mando y el coche se queda abierto. En este caso no está de más, una vez activado el cierre, comprobar que realmente las puertas están cerradas, es una simple comprobación que reducirá el riesgo de que nos sustraigan el vehículo.

Los métodos de robo de vehículos que aquí nos comentan son los más utilizados, pero hay muchos otros que son realmente simples y que prueban la gran vulnerabilidad que tienen muchos coches de hoy en día. Al respecto os recomiendo ver el vídeo sobre cómo abrir un coche con un hilo de algodón, sorprende lo sencillo y rápido que puede ser.

Métodos más utilizados en el robo de coches es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.