Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manualdebelleza escriba una noticia?

Metodos anticonceptivos

28/05/2011 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos, metodos anticonceptivos

Hoy en día las mujeres cuentan con varios métodos anticonceptivos que le permiten disfrutar de su sexualidad evitando embarazos no deseados además algunos ayudan a evitar enfermedades de transmisión sexual. Algunos de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad son:

-Los anticonceptivos orales son pastillas que están compuestas por hormonas similares a las que poseen naturalmente las mujeres. Las tabletas tiene 21 o 28 pastillas que deben tomarse a partir del primer día de menstruación siguiendo las indicaciones del medico. Hay que ser constante y acordarse de todos los días tomar la pastilla para que de resultado. También esta la posibilidad de inyectarse anticonceptivos hormonales una vez al mes.

-El dispositivo intrauterino o también conocido como DIU o espiral. Este pequeño dispositivo de plástico es colocado dentro del útero para que este evite que los espermatozoides asciendan y sean fecundados. Este método es colocado por el medico y debe ser revisado periódicamente ya que puede causar sangrados e infecciones en algunas mujeres.

-El Diafragma es un dispositivo circular con un piso de látex. Su forma permite que actúe como un capuchón sobre el cuello uterino. El ginecólogo debe determinar el tamaño que debe comprar y la crema espermicida con la que se utiliza.

-Preservativo masculino de látex es uno de los más utilizados en la actualidad no solo para evitar embarazos sino para evitar el contagio de SIDA y otras enfermedades sexuales. El preservativo evita que el semen llegue a la vagina y de esta forma pueda producirse la fecundación.

Cada vez que se tiene una relación sexual debe cambiarse el preservativo, el cual debe ser bien colocado para evitar accidentes. Es un método seguro tanto para las mujeres evitar un embarazo como para reducir las posibilidades de contagiarse de enfermedades sexuales.

-Los Métodos naturales que existen son la abstinencia periódica en el cual se basa en evitar tener relaciones sexuales durante los días fértiles, otros método es tomar la temperatura basal y cuando aumenta es porque se esta en un día fértil y otros en la observación del moco cervical el cual es mas abundante y transparente cuando se esta ovulando.

Estos métodos son un poco menos efectivos que los anteriores ya que el cuerpo a veces da señales confusas que puede hacernos creer que podemos tener relaciones en forma segura y luego no es así por lo que puede fallar y quedar embarazada.

Estos métodos anticonceptivos descriptos son seguros para evitar embarazos pero es importante consultar con el medico y entre ambos evaluar los diferentes métodos que se adapten al tipo de vida sexual, creencias y necesidades que tenemos. Lo importante es aprender a cuidarse y seguir las indicaciones que el ginecólogo nos brinda de acuerdo al método que utilizaremos para que sea realmente efectivo. Todos estos métodos son reversibles por lo que si se dejan de utilizar se recupera rápidamente la fertilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Manualdebelleza (123 noticias)
Fuente:
manualdebelleza.com
Visitas:
4883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.