Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«El método Monchi» de Daniel Pinilla

16
- +
08/01/2021 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada. "Monchi es el rey del mercado". La Gazzetta dello Sport."El mago de los traspasos". The Guardian."El rey Midas del fútbol profesional". International Business Times."Sin lugar a dudas, el arquitecto del Gran Sevilla". Marca.

Datos técnicos

Editorial: Samarcanda (2017)

Nº de páginas: 298

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8417103026

Precio: 16, 35 € / 4, 30 €

Sobre el autor: Daniel Pinilla

Impresiones

Pues sí, se trata de un libro de fútbol, nada que ver con aquello con lo que me relacionan mis reseñas. Pero me encanta el Deporte Rey, y me gusta leer sobre el mismo, máxime si se cuenta con el estilo tan peculiar de narrar de Daniel Pinilla, periodista deportivo, escritor, editor y un sinfín de cualidades que lo convierten en mi loco favorito.

En el presente libro, de gran valor (no económico sino didáctico), se quita el burka al método de trabajo de un hombre sencillo y cercano al que de la noche a la mañana se le ofreció la posibilidad de colgar los guantes y formar parte de la directiva del Sevilla FC. Su tesón y una línea de trabajo impecable, le han convertido en el rey Midas del fútbol mundial, subtítulo de la obra que quizás haga enrojecer al protagonista.

¿Por qué reseñar este libro? Primero porque lo he leído con atención, segundo porque he aprendido y, tercero, porque he disfrutado leyéndolo, como también creo que lo harán los aficionados al fútbol (o no) que lo adquieran y sigan mi consejo.

Mi ejemplar es prestado. El dueño es mi hijo, muy interesado en el balompié y en sus secretos. Pero disfruta cuando ve que su padre recurre a las mismas fuentes para empaparse de datos que sirven a la postre para el debate en familia.

Más sobre

Y el producto de la editorial Samarcanda no decepciona. Ya he traído a Daniel Pinilla a este foro, y estoy a punto de repetir con su última locura, la cual preparo en estos momentos para darla a conocer. Su modo de escribir, desenfrenado y directo, culto, experimentado y al mismo tiempo sencillo, convierten su producto en marca, y aunque no soy de marcas, sí que soy de Dani Pinilla (que me permita el trato).

Todo amante del fútbol debería recorrer estas 291 páginas para aprender y comprender. Ramón Rodríguez Verdejo sigue siendo el mismo cañaílla al que todos conocen como Monchi, una persona de que cimienta su éxito en la humildad y en la empatía. Trabajador incansable, ha conseguido elevar a la Dirección Deportiva de su club a las cotas más altas que puedan ser alcanzadas en el fútbol mundial sin que los petrodólares ni los cheques en blanco impongan su ley. Ello demuestra que sí es posible, aunque parezca imposible.

Háganse con la tercera edición, actualizada y ampliada, en la que ni el mismo Covid ha querido quedarse fuera (por algo será) y sumérjanse en un universo nuevo que convive con aquel otro que todos conocemos a través de los medios o de la propia experiencia. Conozcan la verdad de primera mano y no se dejen engañar. En un mundillo que mueve tanto dinero y en el que las mentiras y rumores reinan, las palabras sinceras valen su peso en oro.

Al mismo tiempo, los aficionados lograrán descubrir anécdotas y secretos que han estado escondidos tras fichajes de éxito o fracaso, en operaciones que tuvieron lugar y en otras que se quedaron en el intento. Pero el fútbol, nos guste o no, mueve masas, y son pocos los personajes capaces de sobrevivir durante más de veinte años sin que su imagen se haya visto mermada. Por algo será.

Siendo grata la experiencia de su lectura, no descarto traer más títulos futboleros a esta sección.

Felicidades al autor y al personaje.

image

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El método Monchi


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2310 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.