Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Método para lograr un Control del Tiempo Eficiente

25/11/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuantificamos el tiempo como medida de nuestro movimiento y el de los objetos que nos rodean en el espacio. Por esta razón quien no es consciente de la relevancia del control del tiempo en su vida

Cuantificamos el tiempo como medida de nuestro movimiento y el de los objetos que nos rodean en el espacio. Por esta razón quien no es consciente de la relevancia del control del tiempo en su vida mantiene una escasa programación de sus propias actividades.

En este sentido el control del tiempo se define como la administración consciente y eficiente de una serie de actividades definidas que a diario tenemos y hacemos, de modo que con esto se pueda optimizar el rendimiento del tiempo que cada cual dispone en su(s) campo(s) de acción.

Todos perdemos el tiempo alguna vez, este comportamiento es innato en el ser humano pues cierto tiempo perdido puede ser constructivo porque nos ayuda a relajarnos; sin embargo en algunas ocasiones esto puede resultar frustrante, primordialmente cuando se pierde el tiempo en algo menos importante de lo que se debería estar haciendo.

Si practicas las orientaciones y directrices de este artículo sobre el control del tiempo lograrás:

  • Plantearte qué quieres hacer con tu tiempo.
  • Aprender a establecer tus prioridades.
  • Combatir los ladrones del tiempo.

Si realmente quieres aprender a combatir a los ladrones de tu tiempo, establecer tus prioridades y lograr tus metas entonces debes registrarte completamente gratis en la página que te recomiendo al final del artículo.

Los ladrones del tiempo son los diversos imprevistos que nos quitan minutos e inclusive horas de trabao efectivo e impide que alcancemos nuestros objetivos.

Los Desperdiciadores de tiempo se clasifican en externos e internos, externos si son provocados por otras personas o internos si son provocados por nosotros mismos.

Los Desperciciadores externos del tiempo son:

  • Gran flujo de papeles.
  • El teléfono.
  • Los visitantes.
  • Las reuniones.
  • La falta de comunicación.
  • Las políticas.
  • Los procedimientos.
  • La falta o el exceso de información.

Los Desperdiciadores internos de tiempo son:

  • La falta de prioridades.
  • La falta de planes.
  • La falta de objetivos claros.
  • La postergación.
  • El intentar hacer varias actividades a la vez.
  • La falta de autodisciplina.
  • La falta de habilidad.
  • La falta de conocimientos.

Para lograr desarrollar un mejor control del tiempo debemos aprender a detectar y combatir los ladrones de nuestro tiempo, estos son los más frecuentes:

Visitas inesperadas:

Si las hace una persona con la que se tiene confianza su visita puede ser aplazada para otro momento.

Reuniones:

Deben celebrarse con un respectivo orden del día y procurar regirse completamente a él para evitar que se prolongue la duración de la misma innecesariamente, si alguno(s) de los temas a tratar no son de nuestra incumbencia podemos retirarnos e la reunión cuando  se llegue a ellos.

Papeleo y lectura:

Es mejor redactar solo lo importante y tener preparado un mismo texto para contestar las solicitudes similares, la lectura debe ser sólo para los documentos necesarios y se debe hacer con rapidez.

Desorden:

Si dedicamos un corto tiempo cada día a archivar, evitaremos perder un largo periodo de tiempo buscando un papel en el escritorio entonces realmente vale la pena.

Comunicación ineficaz:

Si no nos comunicamos de forma clara es muy probable que las demás personas realicen mal un trabajo determinado y sea necesario repetirlo, lo cual sería una gran pérdida de tiempo. Por eso debemos comunicarnos claramente y comprobar que la otra persona ha entendido lo que le estamos transmitiendo, igualmente hay que escuchar atentamente y preguntar si algo no nos queda claro.

Escasa disciplina personal:

Este es uno de los peores ladrones del tiempo y uno de los más difíciles de corregir pero teniendo en cuenta que no hay recetas mágicas la única forma de cambiar es con la voluntad.

Recuerda….

Muchas veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo en el Control del Tiempo porque tenemos muy malos hábitos (visitas inoportunas, mal uso del teléfono, no planificar las reuniones, mala delegación, mala gestión de las llamadas telefónicas, dar prioridad a lo urgente en vez de a lo importante, entre otros) que precisamente por repetirlos inconscientemente acaban siendo impulsores sin control de las personalidad que nos hacen perder muchos minutos y horas.

¿La solución?…¡está en tus manos!

Si no quieres caer en la insatisfacción, la frustración, la ansiedad y el estrés, pon manos a la obra:

  • Planteáte para qué quieres el tiempo, qué quieres hacer con tu tiempo.
  • Establece tus objetivos y prioridades.
  • Localiza cuáles son tus principales vías de pérdida de tiempo, lo que se conoce como ladrones del tiempo y ponte en guardia para combatirlos.

Para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo sobre el control del tiempo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/metodo-para-lograr-un-control-eficiente-del-tiempo/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
2733
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.