Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Un método indio permite a los niños realizar operaciones matemáticas en segundos

24/09/2009 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, 24 sep (EFE).- Un método educativo de origen indio -que ha sido aplicado en algunos colegios valencianos- proporciona a los niños la capacidad para hacer operaciones matemáticas

Según ha explicado en declaraciones a EFE, Bharat Aidasari, responsable en España de este método, conocido como UC MAS, se trata de desarrollar y sacar rendimiento a la parte derecha del cerebro, que es la que tiene que ver con la "visualización, la creatividad y la imaginación".

El UC MAS, que es un método muy común en los colegios de la India, ha sido aplicado en Nakul Goel, un niño de 8 años "normal y corriente" para que "mejorara un poco sus notas y su rendimiento escolar".

Según ha relatado Aidasari, "después de dos trimestres utilizándolo, se retira el ábaco y se le pide al estudiante que lo visualice", de tal forma que a partir de ahí "es cuando se desarrollan estas habilidades".

Valencia, 24 sep (EFE).- Un método educativo de origen indio -que ha sido aplicado en algunos colegios

En concreto, el niño "sólo tienen que manejar las fichas de un ábaco físico que no tiene delante", así hace todas las operaciones, y asimila "de manera asombrosa" la nueva información que recibe.

El joven ha señalado que le gusta "jugar mucho con el ábaco" y ha afirmado que cuando hace bastantes prácticas es "el más veloz de la clase", además ya piensa en el futuro y aspira a ser científico de la agencia espacial americana (Nasa).

Por su parte, Neeraj Goel, padre del niño, se ha mostrado "encantado" porque ha mejorado "en todas las áreas de la escuela", y ha subrayado que Nakul "no es para nada diferente de sus amigos, y no es un genio".

Tanto padre como hijo y el representante del método han indicado que han participado estos días en una demostración en varios colegios valencianos, en los que, a partir de ahora, los alumnos podrán aprenderlo en las horas extraescolares.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11798
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.