Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianamusica escriba una noticia?

Metheny está feliz en México

28/03/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clínica de Periodismo, Pat Metheny no cree en la división de los géneros musicales. Desde que era muy pequeño, relató, convivían en su casa la música clásica, el folk, el rock y otros estilos sonoros

“Yo ni siquiera divido los géneros. Para mí la música es una y sólo trato de tocar lo que a mí más me gusta”, expresó en conferencia de prensa quien es considerado uno de los exponentes más importantes del jazz contemporáneo en el mundo.

Metheny se mostró contento por su participación dentro del Festival de México 2011 (fmx). “Es un honor para mí tocar aquí”, dijo.

El guitarrista se presentará acompañado del bajista estadounidense Ben Williams y del baterista mexicano Antonio Sánchez, quien ha trabajado con él desde hace 10 años. “Antonio suena muy mexicano. Es un gran maestro y un sorprendente músico. Un embajador mexicano del jazz en el mundo”, mencionó al respecto.

Y dejó muy claro que “hay una fuerte conexión en el trío” con quien interpretará gran parte de su repertorio, desde sus inicios hasta material de su más reciente creación.

Músico prolífico

Según el músico mexicano Alonso Arreola, Pat Metheny es uno de los “más prominentes (músicos) del siglo XX. Multifacético y prolífico.

“Lo ha ganado todo y lo ha hecho todo”, escribió el también periodista sobre este exponente del jazz contemporáneo.

Y es que el guitarrista, abunda Arreola, es uno de los más reconocidos a nivel mundial, pues ha tenido un gran éxito comercial sin que haya descuidado la calidad de su música.

Más sobre

A lo largo de su carrera, ha cosechado varios premios, entre ellos 17 Grammy. Asimismo, ha grabado un total de 34 discos, en grupo o solista. Orchestrion (2009), su más reciente trabajo, es uno de los proyectos más innovadores dentro de la música jazz Inspirado en el mecanismo de una vieja pianola que pertenecía a su abuelo, Pat Metheny creó la dinámica de Orchestrion, donde, explicó:

“Todos los músicos han sido sustituidos por ingenios robóticos que literalmente ‘tocan’ instrumentos reales”, y él es el único músico ‘humano’".

Esta orquesta robótica está formada, entre otros, por bajo eléctrico, guitarra acústica, piano, sintetizadores, batería, marimbas y percusiones, vibráfono y botellas.

“Desde los nueve años quería hacerlo. Y cuando comentaba a alguien mi idea, me decía:

‘Que quieres hacer qué?”, rememoró con una enorme sonrisa el músico.

Pat Metheny se presenta hoy en México, por primera vez con su Trio, en el Teatro de la Ciudad a las 17 y 20:30 horas.

INVITADO. Tocará hoy en el Festival de México.

Sobre esta noticia

Autor:
Elianamusica (26 noticias)
Visitas:
3674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.