Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

Un nuevo meteoro cruza los cielos norteamericanos

24/03/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageParece que al cosmos le gusta llamar la atención, se empeña en advertirnos que nos puede suceder si no le hacemos caso. Ya lo dijo esta semana el administrador de la NASA, Charles Bolden, o hacemos algo al respecto o la única alternativa que tendremos seria ponernos a rezar.

Esta vez le ha tocado a la costa este norteamericana, una oleada de informes, tweets y avisos sobre el avistamiento de meteoritos a invadido la red.

La Sociedad Americana de Meteoros ha registrado más de 300 informe , avisos que se extienden desde Carolina del Norte a Washington a Nueva York a Nueva Inglaterra para alcanzar Canadá. Cientos de personas registrado sus observaciones en Twitter. Uno de los usuarios de Twitter, conocido como @ Married2TheNite señalo que en Nueva Jersey había visto y escuchado el paso de objeto ‘Lo vi alrededor de las 19:55 (EDT)’.

Ese período de tiempo encaja con los informes de muchos otros. Algunos testigos dijeron que vieron destellos de verde, rojo y azul mientras cruzaba el cielo.

Estos avisos son consistentes con los avistamientos previos de otros meteoros, pero este nuevo objeto sería mucho más pequeño que el que exploto sobre los cielos rusos el 15 de febrero.

Tal y como señalo Ron Dantowitz, director del Observatorio Clay Center, en la NBC, este tipo de eventos no son raros, lo extraño es que existan una gran cantidad de observadores "fue extraordinariamente brillante’ Este tipo de meteoros atraviesan nuestra atmosfera una o dos veces al año.

Bill Cooke, de la Meteoroid Environmental Office de la NASA, dijo a The Associated Press que, basándose en informes visuales, parecía ser ‘una bola de fuego que se movía aproximadamente hacia el sureste’.

‘A juzgar por el brillo, estamos tratando con algo tan brillante como la Luna llena’, dice Cooke. ’La cosa es, probablemente, una yarda de ancho (menos de un metro). Básicamente hemos (tenido) una roca entrando en la atmósfera sobre el noreste’.

Uno de los vídeos más vistos de este objeto lo realizo una persona que en realidad no vio lo que sucedió.’Ojalá lo hubiera visto de verdad’, comento Kim Fox, profesora de de primer grado de Thurmont, Maryland, y es que la grabación procede del sistema de seguridad que tiene instalado en su casa. Cuando reviso las grabaciones tras enterarse del evento vio que un destello cruzaba la pantalla, por lo que decidió realizar una grabación del vídeo con su móvil, de ahí la escasa calidad.

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
2310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.