Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Metamorfosis azulgrana ante el Cholet para alcanzar el top 16 y persistir en la lucha por la primera plaza

03/12/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLorbek observa la trayectoria del balón ante Mejía y Robinson -EFE.

Futuro suele funcionar como una palabra incómoda o ilusionante. Utilizada por un entrenador responde normalmente al paradero propio, de un jugador o del equipo. "El partido contra el Cholet define nuestro futuro", había valorado Xavi Pascual horas antes de la cita, incómodo ante el discurso dubitativo en las últimas citas y consciente de que el equipo francés podía ser un incordio más que una perita en dulce. Otro fallo podría ser casi definitivo para el devenir de los azulgrana en la Euroliga y no depender de carambolas estrambóticas para seguir luchando por la primera posición del grupo. En la práctica, el Barça se puso el mono de trabajo, aparcó un inicio muy irregular para acabar desorientando a un Cholet Basket al que le sobra autoestima (76-62). Alcanzar el liderato y poder optar a un top 16 (para el que ya está clasificado) más asequible sigue, por tanto, en manos de los azulgrana, que en siete días jugarán en Turquía ante el Fenerbahçe para recuperar el -8 que cedieron en el Camp Nou. Ese tiempo era el que hacía que no jugaba Kosta Perovic, inédito ante Cibona y Assignia Manresa, y reivindicativo ante el conjunto francés con 13 puntos sin fallo y 19 de valoración, como su compañero Boniface Ndong (15 tantos). DeMarcus Nelson fue el mejor visitante con 14 puntos.

Resultó una demostración completa y brillante de cuánto puede cambiar un equipo en poco tiempo si se dispone de recambios de garantías. Confundido y errático el quinteto titular, el Barça se atascó en nueve puntos en los primeros ocho minutos y medio y recibió 15, repartidos casi todos entre Claude Marquis y Antywane Robinson. Los azulgrana se mostraban débiles en defensa y generosos con su rival en ataque, pues perdonaban situaciones más propias de un entrenamiento que de un partido oficial. Todo cambió de repente con un gran arrebato del Barça protagonizado por quienes habían ocupado el banquillo al inicio, que aportaron puntería y recuperaron la mejor versión del equipo en defensa. Así, un triple de Terence Morris, que capturó tres rebotes consecutivos, sirvió de acicate para el conjunto de Pascual y deprimió al Cholet Basket, que a partir de entonces y hasta el descanso (44-28) sólo anotó dos canastas en juego. Ambas de Vule Advalovic, viejo conocido de la Liga ACB.   

Parcial de 0-9

Volvieron a relajarse los azulgrana, a los que se les hizo muy cuesta arriba volver a la  pista tras el paso por los vestuarios. Por momentos renunciaron a su mayor virtud durante el partido, el rebote ofensivo (14, el doble de los que promediaba), y se mostraron continuamente sorprendidas ante las penetraciones del Cholet Basket, de nuevo armónico con su estrella y el jugador más negado hasta entonces, Sammy Mejía, para lograr un parcial de 0-9 (44-37 a los 23m 20s). Si un lanzamiento desde la líneas de tres de Morris había reactivado a los azulgrana en el primer cuarto, otro de Ricky y su quinta asistencia para Ndong, tan brillante como en que obligó a Pascual pedir tiempo muerto. Ricky reactivó a su equipo con un triple y repartiendo su quinta y última asistencia para Ndong, muy fiable y tan concentrado como en el partido en Francia. 

La asociación entre Jaka Lakovic y Ndong fue la asociación de la noche. Un recurso necesario para capear las circunstancias: la enfermería azulgrana sigue llena a la espera de cómo evolucione Juan Carlos Navarro, al que el martes le realizaron una rizólisis selectiva a la L5-S1 por sus dolencias en la espalda. Otro que puede irse fogueando esporádicamente es el joven Ángel Aparicio, que jugó el último minuto. No le dio tiempo ni a tirar.

Barça (18+26+17+15) 76: Ricky Rubio (6), Ingles (8), Grimau (5), Lorbeck (11), Vázquez (2) –quinteto inicial–, Sada (2), Lakovic (7), Perovic (13), Aparicio, Ndong (15) y Morris (7). Cholet Basket (20+8+16+18) 64: Avdalovic (9), Robinson (7), Mejia (8), Marquis (9), Leonard (9) –quinteto inicial–, Vebobe (4), Falker, Duport (2), Nelson (14) y Diarra.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1103 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
3329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.