Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

Metallica en Lima: Fotos, videos y algunos datos

21/01/2010 08:06 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo Original:

http://todorock.pe/2010/01/21/metallica-en-lima-despues-concierto/

Después de la euforia vivida ayer en el concierto de Metallica en Lima, les dejamos algunas fotos del concierto y una pequeña crónica de este megaconcierto que congregó a más de 50 mil personas en el Estadio de San Marcos en la capital peruana.

Por fin, Metallica en Perú

El día en que se confirmaba que Metallica pisaría el Perú como primer escenario de su World Magnetic Tour 2010, la gente no podía creerlo, a pesar de que hace rato Lima se estaba convirtiendo en un escenario casi obligado para que grandes bandas consideran a Lima en sus giras.

Las largas colas el primer día de la apertura de venta de entradas, y el record de 15 mil entradas vendidas ese día, hacían sospechar de que Lima viviría, sino el mejor, uno de los mejores conciertos realizados en el país, que no hace más de 5 años tenía que conformarse con ver pasar por sus cielos a bandas que ahora vociferan con alegría, haber realizado un concierto en Perú.

Dos noches antes del esperado recital, los asistentes acamparon haciendo cola para lograr las mejores ubicaciones, personas provenientes del interior del Perú, como Arequipa, Trujillo y Cuzco y extranjeros que habían llegado desde Ecuador, Chile y Bolivia.

En San Marcos

Las dos pantallas gigantes ubicadas en el Estadio de la Universidad Nacional Mayo de San Marcos mostraban el final del clásico western ‘ El bueno, el malo y el feo’ , con la gente vibrando y esperando la entrada de los llamados ‘ 4 jinetes del apocalipsis’ . Inmediatamente se escuchó ‘ The Ecastasy Of Gold’ , original del italiano Ennio Morricone, por los parlantes del estadio, Metallica empezó la vibrante cita con ‘ Creeping Death’ .

Le siguieron For Whom The Bell Tolls, Fuel, Harvester Of Sorrow, Fade To Black, That Was Just Your Life, etc. (Para ver la lista completa click aquí) Las canciones, que primero fueron sus grandes éxitos y algunas de su nuevo disco World Magnetic, hicieron delirar a todos los asistentes. ‘ Fuel’ fue uno de los temas en que el inacabable vocalista James Hetfield le metió más fuerza.

Kirk Hammet se lució en canciones como ‘ Cyanide’ y ‘ Broken, Beat & Scarred’ , sin dejar de mencionar a la clásica y una de las obras maestras de este virtuoso guitarrista, Enter Sandman. Justo antes de comenzar ‘ Sad But True’ , James exclamó a viva voz: ¡Vamos a pasarla mostro!, causando el inicio del pogo que terminó por consolidarse y generalizarse con ‘ One’ , canción donde los fuegos artificiales fueron parte importante del show.

‘ Master of Puppets’ , ‘ Battery’ y ‘ Nothing Else Matters’ hacía pensar que la banda no se cansaría nunca, con ‘ Enter Sandman’ el publico podía darse por bien servido, pero vendría una pausa para que Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo empezaran a tocar Am I Evil?, antes Trujillo había empezado los primeros acordes de ‘ The Frayed Ends Of Sanity’ , pero como siempre nunca la tocaron. Después vinieron ‘ Blackened’ , para terminar con ‘ Seek And Destroy’ , de su primer disco.

Es antes de esa canción que James se dirige el publico y dice ‘ Lima one more for you because you deserve it, after 29 years of being with us’ , lo que más o menos significa: ‘ Lima, una más para ustedes porque se lo merecen, después de 29 años de estar con nosotros‘.

Lo que el show deja

Muchos dicen que después de esto, cualquier banda puede venir a Lima, es como una profecía que millones de fans de la buena música, esperan con ansias, ver por fin a toda megabanda que haga una gira sudamericana, pisar suelo peruano.

Más de 11 millones de soles, 11? 173.240 exactamente, ha sido lo recaudado tras la venta total de las entradas, 50 mil en total.

‘ Traer a Metallica cuesta prácticamente el doble que traer a otras bandas que han venido, como Oasis y R.E.M., es por eso que ha habido un aumento pequeño en el precio’ , había señalado Coqui Fernandez, responsable de traer a una de las bandas más representativas del metal.

Articulos Relacionados

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Fuente:
todoRock.pe
Visitas:
15292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Angel G. Martínez (23/01/2010)

Más información aquí: todorock.pe