Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Metal Gear Solid: Peace Walker

14/06/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Konami Desarrollador: Konami Fecha de salida: 08-06-2010 Genero: Accion. Plataformas: PSP (PlayStation Portable) ESRB: T (Teen, Adolecente)

Big Boss ha vuelto y no me refiero al reguetonero Daddy Yankee, si no al único y Original Naked Snake. El titulo del juego es Metal Gear Solid: Peace Walker, un juego muy esperado por los poseedores de la versión portátil de Play Station.

Las dos anteriores entregas de Metal Gear para la plataforma de PSP no contaron con la participación directa del gran maestro Hideo Kojima (Original creador de la saga) y sin embargo ofrecieron un gran argumento y entretención pero no aporto tanto al mundo de Metal Gear, esta vez, Kojima tomo las riendas del proyecto e incluso menciono que quería llamar al juego Metal Gear Solid 5: Peace Walker idea que luego fue dejada de lado. Con tanta expectativa sobre una consola portátil ¿podremos esperar un resultado digno? Pues veamos el juego y averígüenoslo.

Situado diez años luego de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, nos encontramos con un Big Boss creando claramente un grupo de mercenarios, Militaires sans Frontieres (Mercenarios sin fronteras) quienes son contratados por un profesor y una niña llamada Paz para sacar de Costa Rica una desconocida fuerza militar que se está reuniendo ahí, Snake, sin interés en este propósito acepta la misión tras escuchar una grabación con una voz familiar, grabada por una nueva máquina capaz de reproducir cintas magnéticas de manera portátil, maquina llamada Walkman y diseñada por Sony. A cambio el Profesor Gálvez ofrece una locación para montar una base de operaciones para la nueva milicia de Snake. Para este punto la historia en lo personal ya me atrapo y la furtiva mención de chile, si chile, e incluso del poeta chileno Neruda, me dieron un sentimiento de satisfacción aunque solo tome un papel secundario.

Como la mayoría de las historias de Metal Gear, la historia se desenvuelve en guerras y armas nucleares, sin embargo, este capítulo se enfoca mucho más a la disuasión del uso de armas nucleares así como a la inteligencia artificial, muchos de los diálogos hacen relación a previas versiones del juego, sobre todo a Snake Eater, muchos de estos diálogos son parte de grabaciones realizadas por los personajes, estas son cien por ciento opcionales pero, si decides escucharlas, cada uno de los personajes tiene más de una hora de dialogo para hablar de importantes detalles de cada misión o de irrelevantes sucesos de su vida que ayudan mas a comprender y conocer más cada uno de los protagonistas del juego.

Algo que extrañe de los antiguos Metal Gear son los curiosos enemigos que siempre están presentes, esta vez estos son reemplazados por unidades móviles como tanques o helicópteros y gigantes maquinas sin pilotos humanos por lo que evidentemente no veremos mucho desarrollo psicológico ahí.

El juego se va desarrollando dentro de diferentes misiones, las que están a su vez dividas en distintas pequeñas locaciones del juego, esto no solo ayuda al performance del PSP si no que además hace más fácil jugar de vez en cuando con algún amigo que también tenga el juego. Hasta cuatro jugadores podrán jugar en batallas contra jefes, lamentablemente las misiones normales solo están limitadas a dos jugadores.

Antes de cada misión se deberá elegir el camuflaje, las armas y que ítems llevar, esto es muy importante ya que el manejo de armas y ítems puede ser lo más determinante en derrotar un jefe o pasar desapercibido. Además de las misiones de historia hay un montón mas Extras, que podrán ser jugadas con Snake o cualquiera de tus personajes reclutados, estas incluyen precisión de disparo, recuperar prisioneros, asaltar cargos enemigos y Jefes opcionales, muchos de estos podrán ser capturados y hacerse con los vehículos que portan para tu propio arsenal.

La base ofrecida por el profesor no es solo parte de la historia, si no inserta claramente en el gameplay, durante las misiones podremos tomar prisioneros y rescatar rehenes capturados por el enemigo, estos van a parar a nuestra base, donde entre misiones podremos administrarlos en las distintas áreas de nuestra base. De acuerdo a esta administración, nuestra base irá creciendo y determinara que Armas y artefactos podremos ir desarrollando para ayudar en nuestras misiones. A su vez la base trae varios otros mini juegos, pronto podremos enviar tropas contra el enemigo en un simple mini juego de estrategias, reclutar voluntarios vía Wi-Fi, en incluso... SPOILER! Tendrán que averiguarlo ustedes mismos.

Más sobre

El componente multiplayer del juego es bastante entretenido, jugar de a dos o más jugadores hace más interesante las técnicas ninjas que podremos usar para no ser vistos por el enemigo, los jugadores pueden armar formaciones, donde un jugado controla el movimiento mientras los otros cubren sus espaldas, las cajas pueden ser usadas por dos jugadores y entre ellos se pueden ayudar para alcanzar lugares mas altos normalmente no accesibles jugando solo. El modo VS no es tan entretenido como parece, existen los típicos modos de juego como capturar la bandera o Deathmatch donde hasta seis jugadores podrán jugar simultáneamente, sin embargo, las pequeñas etapas y el difícil modo de apuntar no llamaran mucho la atención, existen mejores opciones para este tipo de juegos.

Los controles del juego están claramente limitados debido a la infraestructura del PSP, sin embargo, los controles han sido altamente mejorados para mayor comodidad del jugador, si bien, aun esta la opción de cambiar al modo de juego similar al de Portable Ops, el nuevo esquema de botones permite ver, apuntar, cambiar de armas y disparar de manera bastante mas cómoda, aunque apuntar y disparar es bastante difícil con el PSP. El stick es otra dificultad para el PSP, es fácil presionarlo más de lo debido para caminar y ser detectado por el enemigo al salir corriendo de una esquina o algo similar, a mí en lo personal no me ha pasado, pero eso es porque soy un gran jugador de Metal Gear.

Las batallas con jefes están claramente diseñadas para jugar con más de una persona, por lo general envuelven encargase de un grupo de soldados apoyado por algún tipo de vehículo de guerra, mientras que los vehículos no tripulados tomaran algo de tiempo si peleas solo contra ellos. Algunos de estos jefes son enormes y es sorprendente ver que sea logrado solo en un PSP.

La historia del juego es presentada, al igual que en su aparición anterior en la PSP, en distintos videos que simulan un comic, esta vez, algunas presentan pequeños eventos que involucran apretar algún botón rápidamente o apuntar y disparar a algún objetivo. Fallar estos eventos no es algo que afecte en la historia o en el gameplay del juego sin embargo en ocasiones nos dará la oportunidad de ver algunos cameos o reclutar nuevos soldados.

Gráficamente el juego es genial, muy parecido a Snake Eater en el sentido de que la mayor parte del tiempo estaremos caminando por junglas, pantanos o algún otro tipo de fauna de costa rica, como ya mencione los videos son en modo de comic que dan un muy buen look a lo que los personajes tienen que decir. Pero lo realmente impresionante es que Peace Walker tiene jefes del porte de edificios y el PSP parece ni inmutarse por ello incluso jugando de a cuatro jugadores.

En cuanto al audio. Mi recomendación es usar audífonos, o conectar el PSP a un sistema de audio ya que mucho del gameplay es escuchar al enemigo, sentir tu entorno, concentrarse como un ninja. Además ayuda claramente a dejarse llevar por la estética del juego, sería casi un crimen no usar audífonos en una batalla contra las maquinas no controladas ya que estas tienen su propia canción. Como siempre el soundtrack es impecable y hecho cien por ciento para el juego, solo un par de temas son parte de algún juego anterior y muchos de ellos están dentro del Walkman que es opcional. La actuación de las voces es impecable, algo esperable del mismo cast de juegos anteriores. Lo que si hay que tener en cuenta es que las llamas de radio dentro del juego solo estarán presentes si instalas el juego en la memory stick, por lo que lo mejor es guardar al menos 400 MBs en tu memoria e instalarlo.

A pesar de extrañar a los extraños enemigos de Metal Gear, Peace Walker es todo lo que podemos esperar de Kojima, el juego logra una gran sensación de crecimiento con la base, el juego es entretenido y obsesivo incluso luego de terminar la historia principal y la inclusión del idioma español lo hace perfecto para todo público latino americano. Si eres un fan de Metal Gear, compra un PSP si es necesario, este juego será parte de tu alma.

V For Victory.

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
10891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.