Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"La meta fija es traer una medalla de Londres 2012" Mariana Pajón

29/07/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariana Pajón enseña el trofeo y las medallas que obtuvo en el mundial australiano

En horas de la mañana se adelantó en la ciudad de Bogotá la rueda de prensa con la que los medios nacionales recibieron a la doble campeona mundial Mariana Pajón quien arribó al país procedente de Adelaida, Australia. La múltiple medallista mundial se mostró alegre por los títulos conseguidos, pero igualmente decidida a seguir el camino que debe situarla en la olimpiada de Londres 2012 donde será una de las grandes apuestas de Colombia.Carlos Alberto Lenis, Gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Yesid Ramírez, Miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, Consuelo Rodríguez, Integrante de la Comisión Nacional de Bicicross y Ferenc Legitime, secretario de la Federación Colombiana de Ciclismo, hicieron parte de la mesa de honor junto al Seleccionador Nacional de BMX, Germán Medina.

En dialogo con la Revista Mundo Ciclístico la joven antioqueña que colecciona títulos mundiales desde los nueve años, tiene 17, dejó entrever su gran sencillez y tranquilidad para afrontar el camino para lograr el cupo a los olímpicos, camino que empezará pronto con la Copa del Mundo que tendrá lugar en Sudáfrica.

Revista Mundo Ciclístico: El próximo año dará el gran salto a la categoría Elite qué significa eso?

Mariana Pajón: Este fue mi último año como Junior y la verdad desde hace vario tiempo atrás vengo preparándome para correr en la categoría élite. Va ser un cambio fuerte y al principio puede que esté un poco quedada pero seguro que será un proceso y la meta fija es traer una medalla de los Juegos Olímpicos del 2012.

RMC: Qué fue lo más complicado de la competencia?

Mariana Pajón: En un mundial el nivel es muy alto. Antes de la final hay muchos nervios pues en las semifinales solo clasifican cuatro lo que significa que no hay lugar para errores. El partidor antes de salir también es muy duro pero fuimos a ganar el título y lo conseguimos.

RMC: En estas competencias siempre hay cazatalentos, tuvo alguna oferta?

Mariana Pajón: Germán (Medina) me esta ayudando a evaluar varias propuestas siempre pensando en lo mejor para mí y para mí futuro.

RMC: Que se viene a continuación del mundial en el calendario de Mariana Pajón?

Mariana Pajón: Se viene la primera valida de la Copa Mundo de Sudáfrica donde necesitaremos todo el apoyo pues estos son eventos ya clasificatorios para la olimpiada de Londres. Necesitamos empezar a lograr puntos pues la idea es conseguir pronto la clasificación con el mayor numero de deportistas posible.

RMC: Cómo consigue mantener su nivel mundial si en Colombia esta siempre como se dice en el argot ciclístico "sobrada del lote"?

Mariana Pajón: Con mucho entrenamiento y corriendo no solamente en mi categoría. La mayoría de las veces tanto en las validas nacionales como departamentales y de clubes corro dos categorías, la mía primero y después salgo y corro contra hombres lo cual creo que me ha ayudado mucho.

RMC: Usted fue una de las pocas deportistas que logró revalidar su título mundial. Qué significa eso?

Mariana Pajón: El título del año pasado fue más difícil de conseguir porque corrí contra deportistas de más edad que yo, ya este año lo hice contra corredoras la misma edad mía. El año pasado también tenía una fractura en el brazo, además me caí en la final de 20 pulgadas y me volví a fracturar.

Este año mí preparación fue muy dura porque las fracturas y las cirugías me impidieron estar en la pista lo que yo hubiera querido, pero nos preparamos el doble de duro para ganar las dos modalidades que fue finalmente lo que se consiguió.

RMC: Cuál es la diferencia entre las 20 y las 24 pulgadas?

Mariana Pajón: Son dos categorías distintas y todos los deportistas pueden participar en las dos si lo desean. El marco tiene medidas diferentes, la medida la dan las llantas o rines de 20 para una categoría y de 24 para otra que también es conocida como Crucero.

RMC: Quién la indujo al BMX y como distribuye el tiempo entre estudio y entrenamiento?

Mariana Pajón: Mi papá y mi hermano lo practicaban por lo que yo desde muy pequeña estoy en las pistas. A los tres años aprendí a montar en bicicleta y a los cuatro empecé con el bicicross; A los cinco competí en mi primer campeonato nacional. Ahora estoy en grado 11 y es difícil mantener un equilibrio entres estudio, entrenamientos y competencias pero es cuestión de manejar el tiempo. El BMX es lo que me gusta y por eso vivo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
16141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.