Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Messier 8 (La nebulosa de la laguna)

22/08/2018 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NASA Messier 8, comúnmente conocida como la Nebulosa de la Laguna, M8 fue descubierta en 1654 por el astrónomo italiano Giovanni Battista Hodierna, quien, como Charles Messier, buscó catalogar objetos nebulosos en el cielo nocturno para no confundirlos con cometas. Esta nube de gas interestelar que forma estrellas se encuentra en la constelación de Sagitario y su magnitud aparente de 6 lo hace débilmente visible a simple vista en cielos oscuros. El mejor momento para observar M8 es durante agosto.

Ubicado a 5200 años luz de la Tierra. Las estrellas masivas incrustadas en la nebulosa emiten enormes cantidades de radiación ultravioleta, ionizan el gas y lo hacen brillar.

En la imagen del Hubble del centro de la Nebulosa de la Laguna, el polvo enmascara la mayoría de los objetos que se encuentran dentro. Esta imagen mapea la emisión del gas ionizado de la nebulosa. El hidrógeno es de color rojo y el nitrógeno es verde. La bengala azul-blanca en la esquina superior izquierda de la imagen es luz dispersa de una estrella brillante justo fuera del campo de visión.

NASA Estas imágenes de Hubble proporcionan dos vistas diversas del corazón de la Nebulosa de la Laguna. Una imagen de luz visible a la izquierda muestra las ondulantes nubes de gas y las cortinas de polvo de las cuales se están formando nuevas estrellas. Una vista de infrarrojo cercano a la derecha penetra estas nubes para descubrir estrellas escondidas dentro y detrás de la nebulosa.

Continuar viendo el catálogo de Messier | Messier 9: Situada a 25000 años luz.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.