Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Messier 13: El cúmulo de Hércules

27/08/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que los copos brillantes que brillan en un globo de nieve, más de 100000 estrellas giran dentro del cúmulo globular M13, uno de los cúmulos estelares más brillantes que se ven desde el hemisferio norte. Ubicada a 25000 años luz de la Tierra con una magnitud aparente de 5, 8, esta brillante metrópolis de estrellas en la constelación de Hércules se puede divisar con un par de binoculares más fácilmente en julio.

Más sobre

El astrónomo inglés Edmond Halley, más conocido por reconocer la periodicidad del cometa que lleva su nombre, descubrió M13 en 1714. Cuando Charles Messier agregó M13 a su catálogo en 1764, estaba convencido de que el objeto nebuloso no contenía ninguna estrella en absoluto. Debido a que están tan densamente agrupados, las estrellas individuales del cúmulo no se resolvieron hasta 1779. Cerca del núcleo de este cúmulo, la densidad de la población estelar es aproximadamente cien veces mayor que la densidad en las cercanías de nuestro sol. Estas estrellas están tan llenas que a veces se topan entre sí e incluso forman una nueva estrella. Los "rezagados azules" resultantes parecen ser más jóvenes que las otras estrellas en sus inmediaciones y son de gran interés científico para los astrónomos.

La imagen compuesta de Hubble del núcleo de este grupo se creó utilizando observaciones tomadas entre 1999 y 2006 en longitudes de onda tanto visibles como infrarrojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.