Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Messi sigue en llamas y Argentina va primera a octavos contra Suiza

26/06/2014 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un Lionel Messi autor de un doblete y en "estado de gracia" como dijo su compañero Javier Mascherano, Argentina venció el miércoles a Nigeria 3-2 en Porto Alegre y avanzó como primera del grupo F para los octavos del Mundial de Brasil-2014, donde enfrentará a Suiza.

Messi, que iguala con cuatro tantos a Neymar como máximo realizador del torneo, firmó sus goles en los minutos 3 y 45+1, el segundo de tiro libre. En ambas ocasiones respondió Ahmed Musa (4 y 47), pero un remate afortunado del defensor Marcos Rojo otorgó la victoria a la Albiceleste (50).

"Vamos tomando ritmo de juego. El equipo mejoró, estuvo bastante en control de la pelota y pudo dañar al rival. Hubo muchas opciones para llegar al gol", dijo el entrenador Alejandro Sabella tras este tercer triunfo luego de las victorias 2-1 ante Bosnia y 1-0 frente a Irán.

image

Argentina jugará por octavos de final el martes próximo en Sao Paulo contra Suiza, segunda del grupo E luego de imponerse este miércoles 3-0 a Honduras. Nigeria se las verá con Francia, ganadora de esa llave.

Un Messi "feliz y contento" por el primer puesto en el grupo coincidió con Sabella: "Esperamos seguir en este camino, hoy creo que se ha visto una mejor Argentina", afirmó el crack de Barcelona, elegido mejor jugador del partido por tercera vez consecutiva.

En un encuentro con muchos errores defensivos de ambos lados, la Albiceleste volvió a mostrar su 'Messidependencia', aunque esta vez también tuvo a un Ángel di María más activo y parecido al volante desequilibrante del último año en el Real Madrid.

Para Sabella queda la preocupación por la floja labor de la última zaga y la lesión del delantero Sergio Agüero, que debió ser reemplazado en el primer tiempo por Ezequiel Lavezzi, de buena labor.

Es el cuarto triunfo de Argentina contra las 'Águilas Verdes' por una Copa del Mundo en otros tantos partidos, tras las victorias 2-1 en Estados Unidos-1994 y 1-0 en Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010.

image

Como contra Bosnia en el debut, la Albiceleste golpeó rápido a los tres minutos, con el tercer tanto de Messi en Brasil-2014.

El crack del Barcelona definió con una volea alta y fuerte tras recoger un rebote en el palo de un remate de Di María, habilitado en profundidad por Javier Mascherano a espaldas de la defensa nigeriana.

Pero los argentinos estaban todavía celebrando cuando llegó el empate de las 'Águilas Verdes' en una excelente definición de Musa entrando libre por la izquierda, un contragolpe que volvió a exhibir las falencias de la defensa albiceleste.

Liderado por un Di María encarador en la franja izquierda, Argentina fue algo más en el primer tiempo.

image

Sin embargo hubo que esperar a que Messi volviese a frotar la lámpara sobre el cierre de la etapa con un exquisito tiro libre por arriba de la barrera que dejó inmóvil a Enyeama, aquel que lo había dejado en cero en el Mundial Sudáfrica-2010.

- Messi reemplazado para preservarlo -

Como una repetición de lo ocurrido al inicio, Argentina no supo conservar la ventaja ni dos minutos, ya que Musa aprovechó un error garrafal de Fernando Gago en una cesión hacia atrás para irse derecho al gol.

Pudo haber sido un golpe anímico duro, pero la suerte volvió a aliarse con Argentina y Marcos Rojo puso de inmediato el 3-2 con la rodilla en un córner, devolviendo la tranquilidad.

Antes de los 20 minutos, y pensando ya en los octavos de final, Sabella decidió preservar a Messi, que se fue ovacionado, y colocó a Ricardo Álvarez, volante ofensivo del Inter.

"Pensábamos que con el partido 3-2 y faltando media hora necesitábamos que descansara. Lo hablé con él, fue consensuado", dijo el técnico en conferencia de prensa.

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, no escatimó elogios para el jugador argentino que cumplió 27 años el martes: "Messi es un extraordinario jugador, es un jugador que está bendecido... es como de Júpiter", señaló.

Aunque el partido perdió intensidad, el cambio sirvió también para ver a Argentina sin su estrella.

Di María continuó mostrándose como salida y Lavezzi pudo haber aumentado en una buena jugada preparada en un tiro libre.

Pero Musa también estuvo cerca del 'hat-trick' y el empate en dos oportunidades, dejando claro que Sabella tendrá que trabajar y mucho con la última zaga, que sigue siendo el talón de Aquiles de su equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.