Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Messi recibe el 'FIFA World Player 2009'

23/12/2009 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino superó en la votación a Cristiano, Xavi, Kaká e Iniesta. Cristiano Ronaldo fue galardonado con el 'Premio Puskas'. Casillas, Xavi, Iniesta y Torres, elegidos en el mejor equipo del año

Messi recibe el 'FIFA World Player 2009'  (Imagen: EFE)Ampliar fotoEl argentino Leo Messi (i) recibe de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter (d), el premio a "Mejor Jugador Mundial 2009". (Imagen: EFE)

Leo Messi despidió el año 2009 con un nuevo galardón, el 'FIFA World Player', después de conseguir a nivel personal el 'Balón de Oro 2009', el pasado 6 de diciembre, y los seis títulos que ha disputado con su equipo a nivel colectivo (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa y Mundialito de Clubes).

El argentino (1.073 puntos), que recibió el premio en la ceremonia celebrada esta noche en el "Kongresshaus" de Zúrich, superó en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo (352), Xavi Hernández (196 ), Kaká (190) y Andrés Iniesta (134).

Este premio es especial, porque me lo dieron los compañeros de otros equipos

Además de dicho galardón, el de mejor jugador del Mundialito de Clubes y el concedido por la revista 'France Football' a comienzos de este mes, el delantero del FC Barcelona también recibió el 'Onze d'Or'.

"Ha sido un año maravilloso para el Barça, para mis compañeros y para mí", manifestó Messi, muy contento.

El jugador salió elegido al superar la votación de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de todo el mundo, algo que le ilusiona especialmente. "Este premio es especial, porque me lo han dado compañeros de otros equipos y selecciones", señaló.

Messi, que había terminado en la segunda posición en los años 2007 y 2008, sucede en el título al ahora madridista Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008 militando en el Manchester United.

4 españoles y 4 del Barça en el mejor equipo

Al margen del premio concedido a Messi, en la ceremonia se determinó el mejor equipo de todo el año, en el que se encuentran un total de cuatro futbolistas españoles: Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Fernando Torres.

El once mundial de la FIFA y la FIFPro fue elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, que han votado al que consideran el mejor jugador en cada posición y se completa con los siguientes nombres: Alves (Barcelona), John Terry (Chelsea), Vidic (Manchester United), Evra (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Cristiano se llevó el 'Premio Puskas'

El consuelo para Cristiano Ronaldo en la gala de la FIFA le llegó con el 'Premio Puskas', que acredita el 'Gol más bonito' del año, que consiguió militando en el Manchester United (un potente disparo desde una 30 metros ante el Oporto en Liga de Campeones).

Marta recibió el galardón como mejor jugadora de 2009

El premio, que fue entregado por el ex jugador liberiano George Weah en compañía de la viuda de Puskas, fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.

El galardón en el fútbol femenino recayó en las manos de la brasileña Marta, que consiguió su cuarto premio al superar a las alemanas Birgit Prinz e Inka Grings, la también brasileña Cristiane y la inglesa Kelly Smith.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
6531
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.