Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cherina escriba una noticia?

Messi y Maradona bajo la misma lupa

23/03/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos elogian estos días la suma de goles de Lionel Messi conseguido en dos partidos, y lo comparan con Maradona. Mientras tanto, la Pulga mantiene los pies sobre la tierra y espera demostrar en la selección argentina el nivel conseguido en el Barça

España y en el resto del mundo no paran de elogiarlo pero Lionel Messi mantiene los pies sobre la tierra. Tras sus deslumbrantes actuaciones con un magnífico despliegue de fútbol, el argentino fue comparado futbolísticamente con Diego Maradona, aunque él se muestra cauto y aclara que “tengo 22 años y todo está pasando muy rápido. Hay que estar tranquilo”.

Las comparaciones son odiosas, pero ¿se puede o no comparar a Messi con Maradona? A la edad de Messi, 22 años, Maradona sólo había ganado un Mundial juvenil y un título local con Boca Juniors. Pero si la medida son los títulos, Pelé a esa altura ya era bicampeón mundial.

La Pulga, con 22 años, ya tiene 12 títulos, mientras que el actual técnico de la Selección a la misma edad tenía 11 campeonatos. Pero son distintos. Messi es delantero. Maradona era medio campista.

Maradona engrandeció al Napoli contra la trilogía Milan, Inter, Juventus después de su paso poco feliz por el Barça. Messi, por su parte, ya ganó todo con el gigante catalán. Maradona no estaba rodeado de estrellas; Messi está rodeado de figuras como Henry, Xavi, Iniesta o Ibrahimovich .

Más sobre

En cuanto a los mundiales, la Selección del ‘86 se constituyó en torno a Maradona y fue él quien llevo al seleccionado argentino en la final del ´90 . Messi aún no se siente cómodo en una selección que no encuentra su ritmo y tiene por delante el gran desafío de superar las flaquezas de un sistema que no parece arrancar, y de algún modo, el público el está pidiendo liderar el equipo que lleve a Sudáfrica como hizo en los dos últimos partidos en los cuales se evidenciaron las impresiones o ausencias de sus compañeros de juego.

En España ya está sentado en el trono. En Argentina se resisten al cambio de mandos porque el mito Maradona aún sigue fuerte. El resto del mundo se va rindiendo a las proezas de Messi y esperemos que pronto podamos ver fútbol del bueno con jugadas que se inscriban en la historia de los mundiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cherina (9 noticias)
Visitas:
2825
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.