Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Messi y Kaká colocan a Barcelona y Real Madrid como líderes provisionales

14/09/2009 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda jornada de la Liga española de fútbol se completa este domingo con los seis partidos restantes, después de que Barcelona y Real Madrid golearan

El Barcelona se colocó líder provisional de la Liga al vencer este sábado en Getafe (2-0), en su segundo triunfo en dos jornadas, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi, que olvida en el equipo catalán sus decepciones con la albiceleste.

El conjunto azulgrana comparte liderato con el Real Madrid, segundo por una peor diferencia de goles, también con seis puntos, tras vencer, en gran partido del brasileño Kaká, en terreno del Espanyol, por 3-0, con goles de Esteban Granero (40), José María Gutiérrez "Guti" (77) y Cristiano Ronaldo (90).

Messi había llegado con mala cara a Barcelona después de dos derrotas de la selección argentina en las eliminatorias al Mundial-2010, frente a Brasil (3-1) y Paraguay (1-0), recibiendo muchas críticas en su país por su actuación con la albiceleste.

La opinión pública argentina se pregunta por la razones por las que el brillo de Messi con el Barcelona no tiene luego una continuación en el equipo nacional, y el tanto anotado por el jugador en el minuto 79, después de que Ibrahimovic abriera el marcador en el 65, reavivará la polémica en su país.

Ibrahimovic abrió el marcador tras rematar un centro del francés Eric Abidal, antes de que Messi, que había entrado en juego en el minuto 57 junto a Andrés Iniesta, en sustitución de los canteranos Jeffren y Pedro, anotara el segundo en un contragolpe. El sueco Ibrahimovic construyó el contragolpe, para colocar el balón a Messi, quien remató de cabeza la red.

El argentino se lució además en dos jugadas. La primera en el minuto 61, cuando se fue de dos contrarios y tuvo que ser derribado, y en el descuento (80+3) con un disparo que detuvo su compatriota Oscar Ustari. El técnico barcelonista, Pep Guardiola, rindió tributo al regreso de Messi e Iniesta, quien volvía después de tres meses por lesión.

La segunda jornada de la Liga española de fútbol se completa este domingo con los seis partidos restantes, después de que Barcelona y Real Madrid golearan

"No podemos negar que son dos jugadores muy buenos. Sobre todo tienen esa marcha de más, tienen desequilibrio. Se van muy bien de los oponentes y esto genera siempre superioridades", dijo Guardiola.

El Real Madrid sigue a la estela del Barcelona, aunque el equipo catalán es líder por una mínima diferencia favorable de goles (5 contra 4), pero el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso en un gran partido del brasileño Kaká, que dio la asistencia a los dos primeros tantos.

En el primero, Kaká hizo una pared con Granero y el canterano definió en el minuto 40, mientras que en el segundo el brasileño se fue de un rival y centró para que rematara a gol Guti (77). El propio Guti armó un contragolpe y centró adelantado a Cristiano Ronaldo y el portugués anotó su primer gol oficial con el Real Madrid (90), con un disparo cruzado entre las piernas del portero camerunés Carlos Kameni.

Por su parte, el Atlético Madrid del 'Kun' Agüero, quien descansó en esta jornada, sigue buscando su primera victoria de la temporada, después de haber perdido en Málaga (3-0) en la primera fecha, y sólo pudo empatar (1-1) este sábado en casa contra un Racing de Santander en inferioridad numérica. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador por medio de José Manuel Jurado en el minuto 43, pero Oscar Serrano empató para el Racing en el descuento del primer tiempo (45+1).

El conjunto santanderino se quedó con diez hombres al inicio del segundo tiempo por expulsión de José Antonio Crespo (47), que derribó al portugués Simao Sabrosa, y el árbitro consideró que era el último defensa, pero el Atlético no supo aprovechar su superioridad. Con este empate, el conjunto rojiblanco ocupa el 14º puesto provisional, con un punto, y podría verse en puestos de descenso, tras los partidos del domingo.

En el cuarto partido adelantado de la jornada, el Sevilla ganó por 4-1 al Zaragoza, y logró sus tres primeros puntos, ascendiendo a la sexta posición provisional, con tres goles sudamericanos, un doblete del brasileño Luis Fabiano (46, 86), y un tanto del argentino Diego Perotti (58). A continuación, los partidos de este domingo y la tabla provisional:

Deportivo de La Coruña - Málaga

Villarreal - Mallorca


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
14460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.