Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Messi guía a un Barça en inferioridad (2-1)

07/02/2010 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona logró una sufrida e importante victoria ante el Getafe en un partido que se le complicó con la expulsión de Piqué y que solventó gracias al talento de Leo Messi, el auténtico protagonista del partido.

El Barça saló arrollador. Con Messi en plan estelar (parece que le tiene especial ganas a los getafenses), el juego de los azulgrana desarbolaba a su rival y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. En una de ellas el argentino acertó a abrir el marcador en el minuto 7 tras un magistral golpeó desde fuera del área y todo hacía presagiar otra noche más de buen fútbol y deleite para el público del Camp Nou.

Pero todo cambió en el minuto 25. Tras una durísima entrada en un balón dividido, Gerard Piqué era justamente expulsado y el partido cambió radicalmente. Pocas veces se ha visto un cambio similar en el guión del partido tras una roja. El Getafe le robó el balón al Barça, que se reagrupó atrás y perdió totalmente su identidad.

Los de Míchel avanzaron líneas y empezaron a presionar al Barcelona muy arriba, dejando una situación casi inédita: ver al Barça defendiendo con fieraza atrás y saliendo al contragolpe.

Las numerosas llegadas getafenses no tuvieron sus frutos y los culés pudieron sentenciar. Un maravilloso pase de Messi dejaba sólo a Ibrahimovic ante Codina, pero el sueco parece haber perdido su olfato goleador y tras superar al cancerbero, su balón lo sacó bajo palos Rafa.

Nada cambió en la segunda parte y Guardiola sorprendió a todos con su primer movimiento táctico. El técnico azulgrana dio un paso atrás al meter a Busquets y retirar a Ibrahimovic, lanzando un claro mensaje de que había que amarrar el resultado y esperar alguna jugada a la contra.

Pero aún así las ocasiones llegaban. Primero fue un gran pase de Andrés Iniesta que dejó solo a Keita pero que el malí falló estrepitosamente. Después, llegó el momento de la sentencia. Messi recogió el balón en el medio campo y quedó demostrado el terror que le tiene la defensa getafense al argentino. Los tres zagueros se fueron tras él como locos en su eslalon, y Leo, astuto, le dejó el balón a Xavi, que no tuvo más que empujar el balón.

El Getafe siguió dominando, pero con nula pegada, y el postrero gol de penalti de Soldado en el descuento no sirvió de nada ante un Barcelona que logró uno de los triunfos más sufridos que se le recuerdan esta temporada.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Maxwell, Piqué, Milito, Abidal; Touré Yayá (Márquez, m.58), Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic (Busquets, m.52) e Iniesta (Pedro, m.90).

1 - Getafe: Codina; Miguel Torres, Cata, Rafa, Mané (Manu del Moral, m.56); Parejo (Casquero, m.64), Boateng, Albín; Pedro Ríos, Soldado y Miku (Kepa, m.77)

Goles: 1-0, m.7: Messi. 2-0, m.67: Xavi. 2-1, m.90+3: Soldado, de penalti.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Mané (m.17), Maxwell (m.24), Xavi (m.27), Boateng (m.53), Casquero (m.80) y a Busquets (m.82). Expulsó con tarjeta roja directa a Gerard Piqué en el minuto 25 y a Márquez (m.92).

Incidencias: Asistieron al encuentro 74.859 espectadores, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera disputado en el Camp Nou. Durante el calentamiento previo al partido se resintió de su lesión muscular Dani Alves, que iba a jugar de titular, y fue sustituido por Maxwell. (20minutos.es)

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.