Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

MESSENGER revela nuevos y curiosos aspectos de Mercurio

02/10/2009 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al preguntar al doctor Jeff Goldstein, astrofísico del equipo de MESSENGER, qué imagen ha resultado más intrigante para el equipo científico, respondió que era algo realmente difícil de decir, puesto que se encontraban admirados y extasiados por todas las imágenes. Pero una de las más interesantes es esta fotografía de una mancha brillante (ver imagen superior). La Cámara de ángulo estrecho de MESSENGER también envió la imagen de esta mancha durante el segundo sobrevuelo de mercurio el pasado 6 de octubre del 2008, pero entonces estaba situada justo en el limbo del planeta desde el punto de vista de la nave. Esta vez sin embargo, la geometría de sobrevuelo de MESSENGER proporciono lo una mejor vista de ella. Para sorpresa de todos, en el centro del halo brillante hay una depresión irregular, que puede haberse formado a través de procesos volcánicos. Las imágenes en color de la Cámara del gran angular de MESSENGER revelan que la depresión irregular y el halo brillante tiene colores distintivos. Esta zona será de particular interés para las futuras observaciones orbitales de MESSENGER que realizará a partir de 2011.

Los cráteres forman una huella en forma de carpa en mercurio. Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

La superficie del Mercurio está cubierta con cráteres de muchos tamaños y distribuciones, y son el resultado de impactos que han sucedido durante miles de millones de años. En la parte superior de la imagen superior, encerrado en un rectángulo blanco y mostrado ampliado en la parte superior derecha vemos un conjunto de cráteres de impacto en Mercurio que se parece a una huella de oso gigante. En él "talón" vemos cráteres superpuestos, provocados por una serie de impactos que ocurrieron en el transcurso del tiempo. Los cuatro "dedos" son cráteres individuales que se disponen en un arco hacia el norte del "estado". Los "dedos" no se superponen por lo que no es posible conocer sus edades relativas. La depresión recientemente identificada en el lecho de un cráter a a la que aludíamos en el párrafo superior, puede verse en el centro de la imagen principal en forma de coma invertida.

Fuente original Universe Today


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.