Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Meshud desmiente en una grabación de audio los rumores sobre su muerte

16/01/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de los talibán paquistaníes, Hakimulá Meshud, ha desmentido en una grabación de audio los rumores sobre su muerte esta semana en un ataque aéreo estadounidense, que calificó como un ejemplo más de la "propaganda" del Gobierno central paquistaní.

"A veces el Gobierno lanza propaganda sobre mi martirio a través de los medios", declaró el líder talibán, que en estos momentos está en plena campaña contra la ofensiva militar que se está desarrollando en los bastiones talibán de las Áreas Tribales Federalmente Administradas de Pakistán, en la frontera con Afganistán.

"A veces (el Gobierno) dice que la operación se ha completado en Waziristán del Sur, pero eso no va a suceder nunca", advirtió la voz de Meshud, divulgada ayer viernes y recogida por la cadena panárabiga Al Yazira. Conocidos de Meshud consultados por el medio se muestran bastante convencidos de que se trata de la voz del líder talibán, pero falta que se confirme definitivamente su identidad en posteriores análisis que llevarán a cabo los servicios de Inteligencia paquistaníes.

Desde Islamabad se especula con que la cinta podría haber sido grabada antes del ataque, cometido el pasado jueves en un enclave militar situado en la aldea de Garyom, en una zona remota de Waziristán Norte limítrofe con Waziristán Sur, cerca de la frontera con Afganistán. El avión norteamericano disparó dos misiles contra la vivienda del dirigente tribal Muhammad Yaqoob y tanto fuentes oficiales de seguridad como de los talibán han confirmado la muerte de una decena de personas y han advertido de que el balance puede aumentar.

"Hakimulá Mehsud estuvo presente en el mismo lugar, en Shaktoi, donde ocurrió el ataque", declaró ayer un portavoz de Tehrik-i-Taliban (TTP), Azam Tariq, citado por la cadena de televisión local GEO. "No obstante, se había ido cuando se produjo el ataque y se encuentra vivo y completamente a salvo", agregó.

Por su parte, el principal portavoz del Ejército paquistaní, el mayor Athar Abbas, se abstuvo de confirmar la muerte de Meshud, y reconoció que existen "informes conflictivos" en este sentido, según le citó la cadena paquistaní SAMAA. No obstante, sí aseguró que Meshud se encontraba en el lugar en el momento del ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.