Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Meshal podría viajar a El Cairo la semana que viene para aprobar un acuerdo de liberación de Shalit

28/08/2009 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, podría viajar a El Cairo la próxima semana para dar su aprobación a un acuerdo que incluiría la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado desde hace más de tres años en la Franja de Gaza, según informa hoy el diario 'Al Hayat'.

Precisamente llegó ayer a El Cairo un oficial de inteligencia de Alemania que intentará ayudar en la mediación por lograr un acuerdo que incluya a Shalit, según indicaron al diario 'Haaretz' fuentes oficiales alemanas.

Como parte de esta mediación, el oficial se "entrevistará" con autoridades de Israel, Egipto y Hamás con el objetivo de encontrar las razones por las que se han paralizado las negociaciones y, una vez definidas, ofrecer un nuevo camino para romper este punto muerto.

Las fuentes alemanas dijeron a 'Haaretz' que Hamás ve al oficial de inteligencia como un mediador honesto, por lo que este podría sustituir al hasta ahora mediador egipcio. De hecho, ya se ha reunido con los líderes de Hamás en el exilio de Damasco y los de la Franja de Gaza. También con el negociador israelí sobre Shalit, Haggai Hadas.

Aunque pueda existir un nuevo mediador, las condiciones del acuerdo no cambiarían, ya que consistirían en intercambiar al soldado, que hoy cumple 23 años, por cientos de palestinos presos en cárceles israelíes.

Según 'Al Hayat', Meshal también intentará en El Cairo dar un nuevo impulso a las negociaciones entre Hamás y Al Fatá para lograr de nuevo la unidad de los territorios palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.