Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

A 2 meses de la trágica desaparición del Submarino ARA San Juan

15/01/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Raúl Enrique Bibiano

2 meses sin novedades sobre el ARA "San Juan"

Transcurrieron 2 meses desde la fatídica jornada del 15 de noviembre del pasado año 2017 cuando por última vez, conforme así lo informado por la Armada Argentina, se obtuvo la última comunicación vía telefonía Satelital del Submarino S-42 ARA "San Juan" a la hora 07:19 GTM.

Siempre conforme la información oficial, el comandante del submarino habría expresado ya desde las anteriores comunicaciones cursadas y mensajes de texto a su base en Mar del Plata, que habrían sufrido un cortocircuito en sus baterías y en su último contacto, indicado que había ingresado agua por el Snorkel al balcón de baterías.

Lo cierto es que de allí en más, ante la falta de comunicación con la unidad naval, se comenzó un demorado plan de intento de rescate tanto de su tripulación como del navío submarino desaparecido. La respuesta en todo momento ha sido que la adversidad de la situación climática impedía realizar las labores de búsqueda y rescate en alta mar (olas que alcanzaron los 10 metros de altura),

Dicha situación ocasionó varias controversias entre el Ministerio de Defensa y la propia Armada que parecían estar fuera de tono en las informaciones que se suministraban, inclusive, debido a ello, tomaba estado público por medio de redes sociales, la aparición de informaciones confidenciales cuya procedencia calentaba más el clima entre el Ministerio de Defensa y sus subordinados, es decir, la Armada Argentina.

Luego que la desaparición del submarino tomó estado público, a 36 horas del incidente, se dio inicio al Operativo SAR del que participaron 19 países entre ellos, Gran Bretaña. Pero hasta el momento, de lo único que se sabía era la falta de comunicación hasta pocos días después que apareció la información de la posible implosión detectada por una Anomaía Hidroacústica en el área del último contacto del ARA "San Juan".

El tema por estas alturas, ya se encuentra bastante desgastado en todos sus aspectos y no vale la pena dar nombres y jerarquías para redondear este artículo. Aquí lo único que importa es conocer toda la verdad sobre la causa de esta lamentable tragedia submarina en la que 44 honorables tripulantes submarinistas, perdieron la vida por culpa de "alguien" que a sabiendas del estado del navío, lo mantuvo ejercitando funciones de patrullaje cuando no debía estarlo.

El redactor responsable rinde honor a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan y acompaña en su dolor a los familiares de cada uno de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (861 noticias)
Visitas:
2359
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.